Celebra diputada queretana exención de ISR a pensionados

actividades para pensionados - casa de pensionados - cuidado para pensioandos
Celebra diputada queretana exención de ISR a pensionados
 

Querétaro, 7 Abr. (Notimex).- La diputada federal por Querétaro, Adriana Fuentes Cortés, celebró la aprobación de la reforma que exenta del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a jubilados y pensionados en el país.

"Es un avance social sin precedente el hecho de exentar a jubilados y pensionados del Impuesto Sobre la Renta", estableció la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN).

La víspera el pleno de la Cámara de Diputados federal aprobó una reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que exenta de ese gravamen a los trabajadores pensionados que ganen hasta 25 salarios mínimos vigentes.

En ese sentido, Fuentes Cortés mencionó que la Cámara de Diputados federal asume con responsabilidad institucional la representación popular de los ciudadanos, al generar los acuerdos que benefician a importantes sectores de la población.

Explicó que la reforma al artículo 109 de la Ley del ISR garantiza que la carga impositiva para las personas de la tercera edad, tanto jubiladas como pensionadas, sea nula hasta 25 salarios mínimos.

La panista puso de manifiesto que la reforma aprobada tiene un profundo sentido social, al beneficiar a los pensionados y jubilados que a lo largo de toda una vida de trabajo reciben una remuneración por los años de entrega y dedicación.

"Durante la vida laboral activa se generan impuestos que en su momento ya fueron cubiertos, de tal forma que al recibir la pensión ésta debe estar integra sin el cobro de impuestos como el ISR", enfatizó.

   
Fuente: SDPnoticias
07 Apr 2011
Keywords: actividades para pensionados - casa de pensionados - cuidado para pensioandos
Hacienda Vida Plena | Programas para Adultos Mayores | Estancias para Personas de la Tercera Edad | Instalaciones | Eventos | Noticias | Videos | Contacto