¿Qué causa pérdida de audición?

actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor mexico
¿Qué causa pérdida de audición?
 
Cuidar de nuestros oídos nos permite tener una mejor calidad de vida, por eso es recomendable hacernos revisiones, al menos, una vez al año del mismo modo que nos graduamos la vista, nos tomamos la tensión o nos hacemos análisis de sangre de forma periódica.

Además, existen algunos factores que favorecen la pérdida de audición como son:

El abuso de fármacos: consumir medicamentos como la quinina o la aspirina pueden provocar dificultades a la hora de oír e incluso pérdida de audición.

Ciertas enfermedades como la diabetes afectan a nuestros sentidos y el del oído es uno de los más perjudicados.

La pérdida hereditaria: muchas veces nuestros padres o abuelos han tenido problemas auditivos y es probable que los heredemos nosotros también.

La contaminación acústica: el ruido, la música alta, los auriculares, etc. afectan a nuestra manera de oír.

La degeneración natural del sistema auditivo o ‘presbiacusia’ causada normalmente por la edad (el 30% de las personas mayores de 55 años padece perdida auditiva)

La mala práctica en la limpieza del oído, utilizar bastoncillos o introducirnos elementos punzantes o que puedan lesionar nuestro oído puede causar sordera.

Aún así, más de la mitad de la población no se ha realizado nunca una revisión auditiva, fundamentalmente por miedo a llevar audífono, pensar que su problema (por pequeño que sea) no tendrá solución o por sentirse limitado en sus actividades. Algo que, en muchos casos nos lleva a ser más inseguros, a aislarnos de los demás, a tener sentimiento de inferioridad o tener miedo al rechazo.

Y eso que más de 3 millones de españoles tienen pérdidas de audición y que cuanto antes se detecten, más sencillo será solucionar el problema.

Para ello, es importante tener en cuenta algunos de los síntomas más habituales de pérdida de audición:

1. Poner la televisión o la radio muy altas.
2. No oír el timbre de la puerta o el teléfono.
3. Tener dificultad a la hora de seguir una conversación.
4. Pedir que nos repitan determinadas palabras.
5. No entender a alguien que nos habla en un ambiente ruidoso.

Así que si notas alguno de estos síntomas, te recomendamos que acudas a un especialista para que pueda valorar el alcance del problema y poner solución cuanto antes, ya sea a través de la medicación adecuada, de los aparatos más actuales como los que ofrece oirmejor.es o, incluso, si fuera necesario de intervención quirúrgica.


   
Fuente: mayormente.com
17 Aug 2016
Keywords: actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias