3 cosas que puedes hacer hoy para detener el envejecimiento

adulto mayor en celaya - casa para adultos mayores en guanajuto - Hogares de descanso para adultos mayores
3 cosas que puedes hacer hoy para detener el envejecimiento
 
Cuando se trata de detener el envejecimiento, no hay nada mejor que buscar en tus telómeros. Estos pequeños segmentos de ADN son como tapas de seguridad en los extremos de tus cromosomas, protegiéndolos de la avería. Cuanto más se dividen sus células a lo largo del tiempo, más cortos se vuelven los telómeros. Y cuando son críticamente cortos, las células dejan de dividirse.

Cómo detener el envejecimiento biológico

Los telómeros cortos se han relacionado con el aumento del riesgo de cáncer, así como con una vida más corta. Por lo que deberías cuidar los tuyos sin importar su tamaño actual. Además , tener telómeros sanos te mantendrá joven por más tiempo. Esto es una buena noticia porque todavía no hay ningún tratamiento aprobado para parar el envejecimiento biológico. Así que ralentiza el deterioro de tus telómeros con estas estrategias:

1. Deja de beber sodas y otras bebidas azúcaradas

De acuerdo con una investigación de la Universidad de California, San Francisco, beber una soda regular de 20 onzas al día se asocia con el equivalente de un adicional de 4,6 años de envejecimiento biológico.

2. Duerme temprano

Un estudio de 2014 publicado en la revista Sleep encontró que los adultos mayores de 60 años que dormían seis horas o más por noche tenían telómeros igual de largos (o incluso más) que personas hasta 15 años más jóvenes.

3. Toma clases de baile, tenis, pickeball y zumba

Un estudio de 2015 que contó con la participación de 6.500 personas de varias edades y niveles de la actividad sugiere que mientras más sean los tipos de ejercicio moderado a vigoroso  en los que participes, más largos serán tus telómeros. Las personas que se aferraban a una sola actividad eran aproximadamente un 3% menos propensas a tener los telómeros cortos que sus contrapartes sedentarias, mientras que las que se registraron dos tipos de ejercicio fueron 24% menos propensas. Para los que hicieron cuatro tipos de ejercicios distintos, la cifra subió al 52%. Las diferencias fueron más notorias entre los participantes de 40 a 64 años, por lo que la mediana edad puede ser el mejor momento para ampliar tu repertorio de fitness.


   
Fuente: makia.la
25 Oct 2017
Keywords: adulto mayor en celaya - casa para adultos mayores en guanajuto - Hogares de descanso para adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias