Ancianos saludables duermen menos

adultos mayores felices - pastilla radioactiva prostata contacto con personas - casas de retiro para personas mayores

Un estudio publicado en SLEEP, órgano oficial de La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación sobre el Sueño, concluye que las personas mayores con buena salud necesitan dormir menos que las y los adultos jóvenes e, incluso, con menos horas de sueño tienen menos posibilidades de sentirse cansados durante el día.
 
La investigación, realizada en la Clinical Research Center de la Universidad de Surrey (Inglaterra) entre 110 adultos sanos sin problemas de sueño ni dolencias específicas, demostró que el tiempo dedicado a dormir declina progresiva y significativamente con la edad.
 
Personas de entre 66 y 83 años duermen cerca de 20 minutos diarios menos que aquellas de entre 40 y 55, quienes, a su vez, duermen 23 minutos menos que quienes son jóvenes (de 20 a 30 años), aseguran los autores del estudio.
 
Causas y factores de dormir menos
 
En general, las personas mayores se despiertan más a menudo, necesitan dormir menos y tienen un sueño menos profundo que quienes son jóvenes, debido a diversas razones:

• Necesidad de orinar con frecuencia por la noche

• Dolor crónico debido a enfermedades o trastornos como artritis, insuficiencia cardíaca congestiva, afecciones neurológicas, Alzheimer y depresión (una de las causas más comunes)

• Algunos medicamentos recetados por el médico, drogas psicoactivas y alcohol. También influyen bebidas estimulantes (cafeína) o el estilo de vida sedentario de muchas personas adultas mayores.
 
Tratamiento sólo con el geriatra
 
Acudir al médico sobre todo al geriatra, es un gran paso para que las personas adultas mayores con problemas para dormir encuentren una solución, por ejemplo: es posible aliviar el dolor crónico y controlar la necesidad de orinar con frecuencia mediante ciertos tratamientos que sólo un especialista puede recetar. La depresión también debe ser atendida para ayudar a mejorar el sueño.
 
En todos los casos, el médico aconsejará una rutina de ejercicios durante el día, así como tareas que entretengan a las personas mayores (juegos de mesa, lecturas, manualidades, etc.).
 
Muchas veces lo que necesitan los abuelos es tener a alguien que los acompañe a pasear, a hacer la compra o, sencillamente, con quien conversar. Un ambiente acogedor y tranquilo, además de una buena salud, ayudan a que la calidad del sueño en las personas adultas mayores sea óptima, sin importar el número de horas que duerman.


Fecha: 04 May 2015


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hospedaje adulto mayor - casas para personas retiradas en san juan del rio - casas para adultos mayores de tercera edad

Signos de malnutrición en la tercera edad

La malnutrición es un estado de salud derivado de una dieta incorrecta, desequilibrada o insuficiente, o por una metabolización inadecuada

casa de retiro para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en queretaro - libros recomendados para ancianos

4 APPS QUE FACILITAN EL USO DE SMARTPHONES A PERSONAS MAYORES

Los teléfonos de última generación se vuelven cada día más necesarios. Es por ello que no es extraño ver personas mayores usando un smartphone. M

hogares para adultos mayores en la cdmx - casas de asistencia para enfermos de alzheimer - casa de descanso adulto mayor queretaro

5 consejos para conseguir trabajo después de los 50 años

Buscar empleo siempre es una tarea incómoda. Pero si encima tienes más de 50 años, la experiencia puede resultar frustrante.

Casas de estancia para ancianos - Cuidado de los ancianos - Estancias para ancianos

Cómo cuidar a los ancianos que tienen demencia senil

La demencia senil, una enfermedad incurable, afecta el pensamiento, la memoria, la comunicación y la conducta. Debido a los cambios en el cerebro por