Adultos mayores, más de 7% de la población en Querétaro

alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para abuelos en asilos
Adultos mayores, más de 7% de la población en Querétaro
 
Alrededor de 7.5% de la población de Querétaro es mayor de 60 años; es decir, aproximadamente 136,381 queretanos son adultos mayores en el estado y de esa cantidad 45.8% es hombre y 54.2% es mujer, expresó María Eugenia Bueno Zúñiga, directora del Sistema Estatal DIF.

Dentro de estas cifras, los municipios que más concentran personas de la tercera edad son: municipio de Querétaro con 58,529; San Juan del Río con 16,862; Corregidora, 9,604; El Marqués, 6,588, y Amealco de Bonfil, 5,426 adultos mayores.

Vulnerabilidad

De acuerdo con datos recolectados en el Consejo Nacional de Población (Conapo), se estima que dentro de 20 años más de 16.7% de la población queretana tendrá arriba de 60 años; es decir, uno de cada seis queretanos será adulto mayor para ese tiempo.

Yolanda Escobar Castillo, coordinadora del Centro Gerontológico Plan Vida -perteneciente al Sistema Estatal DIF-, expresó que este sector de la población sigue siendo vulnerable, por lo que el gobierno encabezado por José Calzada Rovirosa ha hecho la inversión pertinente para que los 18 municipios cuenten con centros de día que atiendan a los adultos mayores que residen en las diversas demarcaciones del estado.

Demandan cuidados

De acuerdo con información del Centro Gerontológico Plan Vida, en la entidad se contabilizan siete asilos, los cuales que en su mayoría son instituciones de asistencia privada.

Éstos son: San Sebastián, Divina Providencia, Residencia de Ancianos Luz del Ocaso, San Francisco de Asís, Casita de San José de los Ancianos en San Juan, San José de la Santísima Trinidad y el asilo San Junípero Serra.

La Coordinadora del Centro Gerontológico Plan Vida mencionó que en Querétaro el número total de adultos atendidos en estos siete asilos es de 291 adultos mayores, de los cuales 199 son mujeres y representan 68.38% del total de la población.

   
Fuente: eleconomista.com.mx
13 Sep 2017
Keywords: alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para abuelos en asilos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias