10 formas de comer mejor en familia

ancianos club queretaro	- casa de estancia senil - adultos mayores hogares

La alimentación es un aspecto muy importante en la vida de todos, especialmente si en la familia hay niños pequeños que deben desarrollarse y crecer de forma saludable. Por otra parte, a medida que pasan los años, a las personas nos es más difícil perder peso, y también debemos cuidar más nuestra salud. Por eso, queremos enseñarte 10 formas de comer mejor en familia.

Cómo alimentarse mejor

Es importante que cuidar la alimentación en la familia. Además de determinados hábitos, como intentar comer todos juntos, comer lentamente o apagar la televisión, es importante que añadamos a nuestra alimentación determinados aspectos importantes.

Por ejemplo, en nuestras comidas siempre deben estar presentes las ensaladas, pero lo cierto es que por momentos pueden resultarnos aburridas. No te centres en el tomate y la lechuga -las opciones fáciles- e intenta buscar nuevos vegetales, especias, condimentos -el limón es ideal, o también algunos picantes ya que llenan más rápidamente-.

Busca añadir también otros elementos que no sean verduras: frutas, frutos secos, queso, pan tostado.

Las verduras son la clave de la alimentación: crudas -en ensaladas-, cocidas, al vapor, a la plancha, al horno… siempre son una opción saludable, y debemos buscar diferentes formas de condimentarlas.

Busca el azúcar escondido en las cosas preparadas, ya que esto podría significar un consumo excesivo de este producto, que en los pequeños puede generar hiperactividad y en los mayores engordar en exceso.

Evita las bebidas azucaradas, e intenta motivar el consumo de agua entre los más pequeños. El agua es indispensable para la vida: hidrata, hace que el cuerpo funcione mejor, y crea una sensación de saciedad en los mayores que están buscando perder peso, ya que muchas veces el hambre es una forma que tu cuerpo tiene de decirte que tiene sed.

Si en tu familia les encantan las papas, no duden en probar los boniatos, que son otro tipo de tubérculos pero más dulces: te aseguro que les encantarán y es una buena opcińo para variar un poco.

Intenta inculcar a tus hijos el hábito de hacer varias comidas de porciones pequeñas. Es mucho más saludable comer poco y en varias veces que comer mucho en dos comidas. Busca que tus hijos tengan un buen desayuno, y predica con el ejemplo.

A pesar de que es importante comer saludablemente, es necesario también que los pequeños tengan un día libre -y los adultos también- para comer cosas poco saludables, como fritos, hamburguesas, chocolates y demás.


Fecha: 21 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Expo abuelo 2012 - bienestar de adultos mayores - casa de descanso para personas adultas

1ra Expo Abuelo 2012

¿Que es Expo Abuelo

personas mayores - hogar para adultos mayores en celaya - hospedaje para mayores

¿Chocolate para prevenir el mal de Alzheimer?

Los fanáticos del chocolate tienen un nuevo motivo para continuar con su hábito de consumir el preciado alimento oscuro. Además de los beneficios

 celulares para abuelos - casa de descanso para ancianosmoda para las personas de la tercera edad - asilos para discapacitados en queretaro

Adultos mayores también tienen trastornos de sueño

La prevalencia de los trastornos de sueño en personas de la tercera edad es del 80 por ciento, dijo el doctor Humberto Medina Cháve

como prevenir accidentes para el abuelo - casa de descanso en queretaro - casa de retiro en queretaro

Accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir

Un accidente cerebrovascular (AVC) también conocido como apoplejía, embolia o hemorragia cerebral, es una de las primeras causas de muerte y prim