¿Cómo saber si su implante dental está fallando y qué hacer al respecto?

asilo de asistencia para adultos en sonora - casas de asistencia para adultos - casas de larga estancia psiquiatricas en mexico

Un implante dental se está convirtiendo en el tratamiento de elección para la sustitución de dientes perdidos. Esta opción de tratamiento ha existido el tiempo suficiente ahora que se ha seguido para obtener una cantidad significativa de tiempo y que se han utilizado en una variedad de diferentes situaciones clínicas. La tasa de éxito durante un período de 10 años se estima en un asombroso 98 por ciento o más en todo el mundo. Sería muy difícil encontrar otro procedimiento quirúrgico con ese tipo de tasa de éxito en todos los campos médicos.

Sin embargo, ha habido un efecto involuntario de este éxito. Mucha gente no entiende muy bien el concepto de fracaso del implante o cómo reconocerlo. Algunas personas también creen equivocadamente que, dado que el implante dental es de titanio en la naturaleza, es invulnerable a la infección.

¿Cómo reconocer cuando un implante falla?

Algunas de las cosas que se deben levantar una bandera roja son la presencia de hinchazón, enrojecimiento y sangrado en la zona. De hecho, el sangrado alrededor del implante es uno de los primeros síntomas que serán evidentes. La gingivitis o inflamación de las encías alrededor de un implante se toma mucho más en serio que alrededor de los dientes. Ésto se debe a pesar de que la apariencia de implante se comporta de una manera similar a los dientes naturales, la arquitectura subyacente es muy diferente.

En pocas palabras, una infección alrededor de los implantes se extiende mucho más rápido en el hueso, ya que no se encuentran las fibras periodontales del ligamento aquí en absoluto.
El dolor, sorprendentemente, puede o no puede estar presente. Incluso si está presente, es de la infección que afecta a las estructuras circundantes, más que el propio implante. La movilidad es una de las últimas pocas cosas que usted notará en un implante antes de que falle por completo. Ésto es de nuevo diferente de cómo se comporta un diente natural que puede ser móvil muy temprano en el ciclo de infección. En el caso de los implantes, casi nunca hay ninguna vuelta atrás una vez que se empieza a mover.

¿Por qué los implantes fallan?

Hay varias razones por las cuales los implantes pueden fallar y los más comunes entre ellos tienen que ver con el abandono. Mala higiene oral puede afectar a la longevidad de los implantes dentales en mucho la misma manera que afectan a los dientes naturales. A pesar de que, los implantes dentales son inmunes a las caries que causan los microorganismos gracias a su cuerpo de titanio, que son igualmente (o un poco más) propenso a la enfermedad de las encías que los dientes naturales.

Los grandes fumadores tienen una mayor tasa de fracaso del implante, al igual que las personas con diabetes mal controlada. Estas cosas afectan a varios procesos metabólicos en el cuerpo y la pérdida de hueso alrededor del implante simplemente es otro de ellos.
Los implantes también pueden fallar si tienen una cantidad excesiva de presión cargada en ellos. Estas situaciones pueden dar lugar a casos en los que se colocan los implantes menores, más pequeños y más estrechos que eran necesarias. Se trata de un error del operador que sólo saldrá a la luz después de algunos años de uso.


Inevitable la pérdida ósea relacionada con la edad, especialmente en las mujeres post menopáusicas, también puede ser un factor en la pérdida del hueso de soporte alrededor de los implantes dentales.


Fecha: 22 Feb 2016


Fuente: elblogdelasalud.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo para ancianos df - viajes para adultos mayores - hogares para ancianos - casa hogar para ancianos

Salud: cómo cuidar nuestro peso en invierno

Evitar el exceso de alimentos cálidos y mantener una rutina de ejercicios de al menos 20

gimnasio para mayores - hogar de personas mayores - cuidado para personas mayores

Dietas saludables para personas mayores de 55 años

Cuando las personas envejecen, sus cuerpos se vuelven más vulnerables a los daños de los radicales libres. Los radicales libres son molécu

guarderias para adultos mayores en toluca - manualidades sencillas para personas mayores - hogares para adultos mayores

Recomendaciones nutricionales para personas mayores

La correcta alimentación de las personas mayores es una parte fundamental de una vida saludable. El impacto de la malnutrición en e