Salud: cómo cuidar nuestro peso en invierno

asilo para ancianos df - viajes para adultos mayores - hogares para ancianos - casa hogar para ancianos

Evitar el exceso de alimentos cálidos y mantener una rutina de ejercicios de al menos 20 minutos por día, son aliados clave en la batalla contra los kilos.

El aumento en el consumo de alimentos m√°s cal√≥ricos durante el invierno provoca la temida aparici√≥n de algunos kilos de m√°s en nuestro organismo. Por ello, resulta fundamental reconocer cu√°les son los factores que inciden en estas alzas y as√≠ lograr revertir la balanza a su favor a trav√©s de una dieta equilibrada y el desarrollo de actividad f√≠sica en los meses m√°s fr√≠os del a√Īo.

Para entregar prácticas recomendaciones que le permitirán mantener un peso adecuado, Clínica Santa María realizará una charla gratuita a cargo de la nutricionista Marcela Cosentino y el profesor de educación física Joaquín Tapia, actividad que se llevará a cabo el martes 5 de junio, entre 19:00 y 20:00 hrs., en el Auditorio principal de este centro de salud ubicado en Avda. Santa María 0500, Providencia.

Seg√ļn explica Marcela Cosentino, ¬ďla falta de luz que se presenta en invierno hace secretar melatonina, hormona que influye en la disminuci√≥n de la temperatura corporal. Esto genera una mayor demanda cal√≥rica que se sacia con alimentos ricos en carbohidratos y calor√≠as¬Ē.

Algunos tips nutricionales:

-Comer prote√≠nas y carbohidratos en platos m√°s peque√Īos. Las ensaladas y sopas de vegetales pueden ser en porciones grandes.

-Mantener la ingesta de l√≠quido durante todo el a√Īo (2 litros diarios). En invierno, por el fr√≠o, optar por infusiones y ag√ľitas de hierbas. Tomar caf√© con moderaci√≥n.

-Cambiar el chocolate por leche descremada con sabor o productos m√°s nutritivos como el cacao amargo.

Para el ejercicio no hay excusas

A juicio de Joaqu√≠n Tapia, ya no hay pretextos para dejar de entrenarse durante el invierno. ¬ďLa mayor√≠a de las personas se resisten a practicar actividad f√≠sica por causa del fr√≠o, sin embargo, en la actualidad existe todo tipo de indumentaria deportiva para evitar ese problema. Tambi√©n ha aumentado el n√ļmero de espacios p√ļblicos donde se puede realizar deporte, como por ejemplo las ciclov√≠as, parques y los gimnasios al aire libre¬Ē, describe.

Durante la temporada m√°s fr√≠a del a√Īo, se aconseja la pr√°ctica de actividades como spinning, baile entretenido o nataci√≥n en piscinas temperadas. Otra alternativa son las actividades que se pueden realizar al interior del hogar como las sentadillas sobre una silla, las flexiones de brazo apoyados en un pilar, o el yoga. ¬ďSe pueden realizar rutinas cortas de 20 minutos en diferentes d√≠as de la semana, no es tan necesario que la actividad demande m√°s tiempo para obtener sus beneficios¬Ē, apunta Tapia.

El profesor de educaci√≥n f√≠sica de Cl√≠nica Santa Mar√≠a subraya  que ¬ďel ejercicio debe dosificarse de acuerdo a la condici√≥n y capacidades f√≠sicas de cada persona. Un adulto mayor no podr√° realizar actividad f√≠sica con la misma intensidad que alguien m√°s joven¬Ē, comenta.




Fecha: 05 Jun 2012


Fuente: elmostrador.c

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - espacios de cuidado de persona mayor en queretaro

6 claves para tener un envejecimiento activo y saludable.

En cuanto a sexos, las mujeres siguen siendo las m√°s longevas con una esperanza de vida media de 85,7 a√Īos mientras que en los hombres esta cifra

estancias para diabeticos - clubes de la tercera edad en queretaro queretaro - filarmůnica de querťtaro 2015

Clubes de la tercera edad para aprender y divertirse

Al llegar a la tercera edad, se tiene mayor libertad para realizar o practicar actividades que se dejaban de lado por el trabajo, pero el

Cuidado de los ancianos - Cuidar al adulto mayor - Ayuda para los ancianos

Cómo cuidar ancianos

Es difícil y en gran medida frustrante dar cuidados a personas de edad avanzada, pero alguien debe hacerlo y hacerlo con amor, compasión, dignida

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

¬ŅC√≥mo inicia el Parkinson? 6 se√Īales de alarma

El Parkinson es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la pérdida o degeneración de neuronas, lo cual provoca una disminución de dopam