Doce tips para lograr la felicidad a la tercera edad

asilo de ancianos en queretaro - estancias para la tercera edad de sedesol - sitios para cuidar enfermos en queretaro
Doce tips para lograr la felicidad a la tercera edad
 
La residente de Evergreen, Colorado, dijo que mantener una actitud muy positiva –y acercarse constantemente a familiares y amigos– la hace feliz.

“Sentir que tengo el control de mi vida es muy importante –dijo–. La clave es no apurarse. Puedo lograr una cosa en un día y sentirme bien con ello”.

Ha sido un camino difícil desde que su esposo, Cameron, murió hace cuatro años, después de 59 de matrimonio. Pero con su maestría en trabajo social y experiencia como trabajadora social, supo cómo utilizar los servicios sociales para las personas mayores en su comunidad. Eso incluye un servicio que realiza tareas domésticas y otras tareas por un módico costo.

McKinley sigue visitando a la familia en Florida, aunque debe usar un bastón o un andador para moverse. Sus nietos vienen con frecuencia a visitarla, “y nos deleitamos cada vez que lo hacen”, agregó. Ama hornear galletas y cocinar tartas. Pero, sobre todo, dijo, siempre sale de la casa. Se corta el pelo cada semana. “Es la mejor característica que mantengo” dijo.

Entonces, está su gato siamés, Frankie, que se une a McKinley todas las noches a las 6 p.m. para ver las noticias de la noche mientras McKinley se hace una merienda y un martini. “Lo que más me gusta es la aceituna”, dijo.

Y, sí, ella expresa lo agradecida que está por lo que tiene, incluyendo una casa con un techo de 20 pies de alto en un sitio de 18 acres, donde puede mirar por cualquier ventana y ver la belleza que la rodea.

La verdadera clave de la felicidad en todas las edades y en todas las etapas, especialmente en la vejez, no son las cosas materiales, sino la gratitud por las bendiciones sencillas de la vida, como la risa entre amigos o ver una puesta de sol con un ser querido, dijo Lehmann, el médico de Johns Hopkins. “Son las pequeñas cosas de la vida que terminan siendo lo más importante”.

Según los expertos, estos son los 12 tips para que los adultos mayores se mantengan felices:

1. Aceptar la propia realidad y seguir adelante desde ese lugar

2. No establecer comparaciones con lo que hacíamos cuando éramos de jóvenes

3. Enfocar en lo que se puede hacer, no en lo que no se puede

4. Priorizar las cosas que son realmente importantes

5. No tener miedo de pedir ayuda

6. Planificar el día para maximizar la energía

7. Permanecer conectado con amigos y familia

8. Ser proactivo y abogar por la propia salud

9. Continuar haciendo ejercicio, aunque sea sentados

10. Ser agradecidos por las pequeñas cosas

11. Tener un propósito en la vida

12. Encontrar la forma, aunque sea pequeña, de ayudar a otros.

   
Fuente: elnuevoherald.com
05 Oct 2017
Keywords: asilo de ancianos en queretaro - estancias para la tercera edad de sedesol - sitios para cuidar enfermos en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias