Una correcta nutrición para adultos mayores

casa de descanso para jubilados en queretaro - casa de reposo en queretaro - albergues y asilos en mexico
Una correcta nutrición para adultos mayores
 
Para que los adultos mayores tengan una vida saludable necesitan alimentos especiales para así evitar males degenerativos como la enfermedad coronaria o cerebrovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer.
 
“A medida que el adulto envejece, su nivel de actividad física, cantidad de tejido muscular y tasa metabólica basal disminuyen, por lo que necesitan de una menor ingesta calórica para evitar acumulación de grasa y sobrepeso”, dijo Anunziata Morris, nutricionista de Herbalife.
 
Por ello, deben consumir frutas enteras para obtener los beneficios de la fibra y evitar el estreñimiento. No olvidar las frutas ricas en vitamina C como la naranja, melón, mango y vitamina A como la papaya y el aguaymanto para un sistema inmunológico fuerte y una buena visión. 
 
Además de las verduras de color verde oscuro como la espinaca, la col rizada y el brócoli y las de color amarillo/anaranjado como la zanahoria, el camote y el zapallo.
 
Una adecuada ingesta de alimentos ricos en calcio es esencial para mantener los huesos sanos. También es importante elegir granos enteros como la avena, arroz integral, pan de centeno, trigo, quinua, ricos en vitaminas del complejo B y en minerales como hierro, zinc y magnesio.
 
Las grasas como las del aceite de oliva, palta, sacha inchi, nueces y pescados como el salmón, anchoveta o jurel, son cardio-protectoras. Estas últimas además tienen omega 3 para la desinflamación y la salud del cerebro. 
 
EVITAR CARNES ROJAS
 
Un adecuado consumo de proteínas puede ayudar a reducir el proceso de pérdida de músculo, así como mantener las funciones físicas, en conjunto con una rutina de ejercicios. Se debe tratar de consumir proteínas de alta calidad y evitar el exceso de carnes rojas y embutidos. 

   
Fuente: elpopular.pe
22 Feb 2017
Keywords: casa de descanso para jubilados en queretaro - casa de reposo en queretaro - albergues y asilos en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias