Las proteínas contrarrestan la pérdida de masa muscular

casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social en mexico
Las proteínas contrarrestan la pérdida de masa muscular
 
Una nutrición adecuada se ha convertido en una enorme preocupación para los habitantes de todo el mundo, porque de no contar con una sana alimentación pueden aparecer enfermedades e, incluso, adelantar la muerte. Pero si se trata de adultos mayores, se podría decir que la presencia de complicaciones a causa de una mala nutrición son más notables y peligrosas.

¿Tienes algo que decir?

Durante la llamada tercera edad, el organismo presenta modificaciones propias como pérdida de masa muscular, dolores articulares, dificultades en el aparato digestivo, disminución de la densidad ósea, entre otras. Es por ello que es importante mencionar que los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita el ser humano para mantenerse saludable.

Para la nutricionista Mireya Moreno,  licenciada en Nutrición y Dietética, egresada de la Universidad_Central de Venezuela, la alimentación en los adultos mayores debe ser de total cuidado debido a que los mismos presentan altos riesgos de desnutrición, por lo que no solo se debe estar atentos con el consumo de proteínas, sino también de los otros grandes nutrientes como son los carbohidratos y las grasas, aunque siempre sin exceder el consumo de las mismas, tal como es la recomendación para toda la población.

En este mismo orden  de ideas, la nutricionista Moreno explicó que “los adultos mayores sanos deben tener un adecuado consumo de calorías, mientras que a su vez aquellas personas de tercera edad  que presenten desnutrición, ameritan de muchas más calorías”.

Los objetivos de una dieta adecuada y equilibrada no son más que lograr adquirir un estado nutricional óptimo que ofrezca en su máximo significado un estado de salud bienaventurado, es por esta razón que la doctora Moreno asegura que los ancianos deben consumir proteínas durante el desayuno, almuerzo y la cena, para así poder garantizar la formación de masa muscular.

La cantidad de comida que ingieran los adultos mayores dará como resultado una salud alimenticia ideal pero es importante mencionar que según Moreno, los adultos mayores presentan deterioro en el proceso de digestión y absorción de los alimentos, por lo que no metabolizan la comida óptimamente.

   
Fuente: eluniversal.com
27 Feb 2017
Keywords: casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias