Salud: sepa como prevenir la osteoporosis en adultos mayores

ejercicios para abuelitos en queretaro - casas para gente mayor - casa para adultos mayores en queretaro
Salud: sepa como prevenir la osteoporosis en adultos mayores
 
El 80 % de paciente adultos mayores que se atienden en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, del Ministerio de Salud (Minsa), presentan casos de osteoporosis, lo cual representa un perjuicio para la salud de este grupo poblacional, informó la médico reumatóloga de dicho nosocomio, Katerine Charaja Koata.

La especialista señala que la osteoporosis es una enfermedad característica de las personas de edad avanzada, especialmente en mujeres al llegar a la menopausia, periodo en el que se inicia el desgaste del hueso como parte del proceso normal de envejecimiento. Precisó que el sobrepeso y la obesidad generan un rápido envejecimiento de los cartílagos y un mayor dolor de los huesos.
 
“A mayor peso habrá mayor dolor articular, por eso es necesario cuidar la salud acudiendo oportunamente a un nutricionista para que nos proporcione una dieta que nos permita bajar de peso”, señaló.
 
El Hospital de Emergencias de VES cuenta con equipos médicos de última generación para detectar a tiempo estas enfermedades. Posee un área de densitometría ósea, sala de rayos x y otros equipos que permiten evaluar al paciente adecuadamente y mejorar su estado de salud.
 
La osteoporosis es una enfermedad que no tiene cura, pero puede prevenirse desde temprana edad, tanto en hombres como en mujeres.

   
Fuente: elpopular.pe
17 Mar 2017
Keywords: ejercicios para abuelitos en queretaro - casas para gente mayor - casa para adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias