7 tips para ejercitar la memoria y mantener activo el cerebro

casas de reposo para ancianos en monterrey - actividades para personas en cama - hogares para adultos mayores en queretaro
7 tips para ejercitar la memoria y mantener activo el cerebro
 
-La edad para fortalecer el cerebro comienza desde que nacemos. La estimulación temprana y la buena alimentación en los primeros dos años es clave. Pero nunca es tarde, se puede comenzar a estimularlo a cualquier edad porque el cerebro tiene esta capacidad de entender que lo necesito y crear nuevas redes neuronales para suplir las que se están decayendo-

Sobre la importancia de la lectura, subrayó: -Si uno lee un libro al mes, debería leer dos o uno más complejo. Se debe crear un cerebro que tenga neuronas sanas y altamente relacionadas entre sí. Esto se logra a través de sinapsis-.

Es que, a diferencia de los músculos, donde se puede ver cómo crecen por el entrenamiento en un gimnasio, en el caso del cerebro es más difícil de observar ese desarrollo. Sucede que este órgano crece o se enriquece cuando se lo enfrenta a situaciones que lo desafían. Esto hace que se active, desarrolle y cree redes neuronales.

-Uno siempre debería pensar qué le estoy pidiendo al cerebro para sacarlo de su zona de confort-, explicó la especialista, en diálogo con el diairo La Nación.

Cuando le consultaron si sirve hacer palabras cruzadas o jugar sudoku, Somale contestó: -Son importantes y entretenidos, pero ayudan si se busca el desafío. Que no sean repetitivas y que cada vez sean más complejos-.

Hoy los adultos mayores también tienen acceso a la tecnología con computadoras y tablets que cuentan con programas para entrenar la memoria. Sobre ellos, la especialista refelxionó: -Son importantes y buenos para ellos. Además, están diseñados para que el nivel de dificultad vaya progresando y eso hace que el cerebro constantemente se estimule y desafíe-, señaló Somale.

Para la doctora -se debe tratar de desarrollar la parte del cerebro que menos hemos usado en nuestra vida. Por ejemplo, si se es un profesional que trabaja con personas y datos, se tienen menos desarrollada la parte más creativa del cerebro-.

Por últiimo, Somale resumió los consejos con la siguiente frase: -Tiene que dar placer y desafiar al cerebro. Tiene que ser algo que nos de trabajo. Algo más que lo rutinario-.

   
Fuente: diarioveloz.com
13 Jun 2017
Keywords: casas de reposo para ancianos en monterrey - actividades para personas en cama - hogares para adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias