Fortalece tus huesos a cualquier edad

 clases de baile para adulto mayor - casa de reposo querétaro - equipamiento para hogres de adultos mayores
Fortalece tus huesos a cualquier edad
 
Hace treinta y cinco años, el Dr. Dean Ornish, cardiólogo, fue noticia con su afirmación de que el yoga y la meditación, cuando se combinan con mejoras en los hábitos de dieta y ejercicio, podrían revertir la enfermedad cardíaca.

Desde entonces, la investigación sobre los beneficios del yoga, especialmente su efecto en los adultos de 50 años o más, se ha disparado.

A continuación, una breve guía de los beneficios del yoga (y algunas posturas que puedes hacer) a los 50, 60, 70 años y más.


3 razones para practicar yoga a los 50

1. Minimiza la hipertensión

-El yoga tiene un efecto poderoso sobre el estrés y la hipertensión y puede ayudar a las personas a reducir la cantidad de medicamentos que necesitan-, dice Amy Wheeler, profesora universitaria de yoga en California State University en San Bernardino. Según un estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Hypertension, los participantes que practicaron yoga seis horas por semana durante 11 semanas redujeron su presión arterial sistólica —el número de arriba— en unos impresionantes 33 puntos, frente a 4 puntos de un grupo de control. Los investigadores especulan que la respiración lenta y controlada inherente a la práctica del yoga disminuye la actividad del sistema nervioso, lo que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

2. Fortalece los huesos

-Las personas mayores de 50 años a menudo desarrollan principios de osteoporosis y baja densidad ósea-, señala Melinda Atkins, maestra de yoga en Miami. Los estudios demuestran consistentemente que la actividad física de resistencia que es el yoga ayuda a desacelerar la pérdida ósea, lo que reduce el riesgo de osteoporosis, especialmente entre las mujeres posmenopáusicas.

3. Mantiene a raya el exceso de peso

El yoga aumenta la concentración y la determinación en todos los aspectos de la vida. Practicarlo todos los días -mejora la fuerza de voluntad y cambia tu enfoque hacia el bienestar en lugar de la gratificación instantánea-, dice Larry Payne, director de yoga en Loyola Marymount University en Los Ángeles.

2 posturas para los 50 años

POSTURA DE LA SILLA: Ponte de pie apoyando la espalda contra la pared, con los pies separados al ancho de las caderas. Dobla las rodillas y desliza la espalda por la pared hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, como si estuvieras sentado en una silla. Contrae suavemente el ombligo y extiende los brazos frente a ti.

POSTURA DEL ÁRBOL: Ponte de pie y equilibra el peso sobre la pierna izquierda. Coloca la planta del pie derecho lo más alto que puedas sobre la pierna izquierda, sosteniendo las manos frente a ti como si rezaras. Mantén la postura 30 segundos, luego cambia de lado.

   
Fuente: aarp.org
02 Aug 2017
Keywords: clases de baile para adulto mayor - casa de reposo querétaro - equipamiento para hogres de adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias