Estilo de vida saludable en personas mayores: Así te protege contra las enfermedades

 casas para personas retiradas - Hospedaje para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores
Estilo de vida saludable en personas mayores: Así te protege contra las enfermedades
 
En otras (muchas) ocasiones hemos hablado de los beneficios del ejercicio físico en cuanto a que es una medida eficaz para prevenir y tratar muchas patologías, teniendo un gran poder para ayudar a las personas mayores a mantener un buen nivel de salud.

El ejercicio en personas mayores es bueno para mantener las capacidades físicas y también mentales, siendo el estilo de vida saludable una buena medida para mantener la calidad de vida de las personas mayores, algo de lo que también hablan los resultados de el estudio al que hacemos referencia.El estudio ha sido publicado online en la prestigiosa revista The Lancet (acceso al abstract original aquí).

Para el estudio, llevado a cabo en Finlandia, se contó con un total de 1260 sujetos de 60 a 77 años de edad clasificados como con riesgo de demencia y riesgo de enfermedades cardiovasculares, según unas pruebas estandarizadas.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente al grupo de intervención (631 participantes) o al grupo control (629 sujetos). Las personas el el grupo de intervención se actuó a nivel de su dieta, ejercicio, entrenamiento cognitivo y monitorización del riesgo vascular, mientras que el grupo control recibió consejos generales sobre salud.

A los dos años, el grupo de intervención obtuvo puntuaciones bastante más altaen pruebas de función mental, comparando con el grupo control, destacando el grupo de intervención en pruebas de procesamiento mental y funciones relacionadas con la organización y ejecución de actividades, pues en estas pruebas las puntuaciones fueron enormemente superiores a las del grupo control.

Los propios investigadores señalan limitaciones en este estudio, como el hecho que siempre debemos recordar, y es que correlación no implica causalidad, por lo que afirman que seguirán sus investigaciones para encontrar más datos sobre factores que sirvan para prevenir y tratar problemas de deterioro mental mediante varios factores controlados a través del estilo de vida saludable.

   
Fuente: vitonica.com
07 Sep 2017
Keywords: casas para personas retiradas - Hospedaje para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias