5 consejos para adultos mayores en el gimnasio

clinicas de rehabilitacion para mayores - centros geriatrocos recreativos en irapuato - actividades para abuelos en asilos
5 consejos para adultos mayores en el gimnasio
 
Si eres un adulto mayor y nunca has hecho ejercicio, este artículo te será de gran utilidad. Suele decirse que no es usual que los adultos mayores hagan ejercicio, pero esa tendencia se está revirtiendo y es afortunadamente cada vez más común observar a personas de la tercera edad ejercitarse en los gimnasios tomando las precauciones pertinentes e inherentes a cada situación y a cada estado físico en particular.

Si eres un adulto mayor y en tu mente merodea la idea de comenzar a hacer ejercicio, no lo dudes; sigue estos consejos prepárate para ofrecerle a tu vida un salto cualitativo.

Tus objetivos lo son todo

Si nunca has hecho actividad física, debes saber que el objetivo por el que vamos al gimnasio dicta el armado de rutinas para ejercitarte. Debes saber si tu objetivo es perder peso, tonificar la musculatura, mejorar tu salud, o un poco de todo ello. Cuando te apuntes a un gimnasio, lo mejor que puedes hacer es comentar con los profesores o entrenadores tus objetivos de modo que ellos puedan ayudarte recomendando o diseñando buenas rutinas para que los alcances. Si utilizas los servicios de un gimnasio sin guía ni rumbo será poco lo que conseguirás.

Nunca obvies el chequeo médico

El chequeo médico antes de comenzar la actividad física es obligatorio, ya que sólo un profesional de la salud puede darnos el visto bueno para empezar a ejercitarnos.

El chequeo puede revelar condiciones preexistentes que ignorábamos acerca de nuestra salud, o puede informarnos que todo está bien y que no hay inconvenientes para iniciarnos en el fascinante mundo del ejercicio.

Nunca obvies la nutrición

Con el comienzo del ejercicio suelen asomar cambios de hábito, como el abandonar perniciosos vicios (tabaco, bebida en exceso, atracones de comida), lo cual supone un beneficio en sí mismo.

Al mismo tiempo, el ejercicio debe estar acompañado por un cambio en tus hábitos de nutrición. No es mala idea acudir a un nutricionista para que nos ayude a planificar una dieta, ya sea para mantener nuestra estructura corporal, ya sea para recomendarnos una dieta hipocalórica para reducir nuestra grasa corporal. El ejercicio y la dieta van juntos, de nada sirve acometer a cada uno de ellos por separado.

Sólo consume suplementos permitidos por tu médico

En el mundo del ejercicio existe un importante mercado de suplementos nutricionalesque incluyen vitaminas, minerales, proteínas, productos para acelerar la reducción de grasas, entre otros. La regla de oro es sencilla: no debes consumir ningún producto por tu cuenta, tu médico debe autorizar el consumo de cualquier sustancia, especialmente si al mismo tiempo estás tomando medicación para alguna complicación de salud que poseas. No arriesgues tu bienestar probando sustancias sin supervisión médica.

Escoge a un entrenador personal con experiencia en adultos mayores

Un entrenador personales una inversión que siempre rinde sus frutos y que nunca está de más, ya que posee los conocimientos necesarios para guiarte, sobre todo en tus primeros pasos, en un gimnasio.

Existe una gran variedad de entrenadores personales, dedicados a atletas de alta competición, a principiantes, a mujeres, etc. Es una buena idea que escojas a un entrenador personal con experiencia en personas pertenecientes a la tercera edad, ya que deberá tener en cuenta tus posibilidades y límites, potenciar las primeras y encontrar una solución para los segundos. Pide referencias y compara.


   
Fuente: aboutespanol.com
22 Sep 2017
Keywords: clinicas de rehabilitacion para mayores - centros geriatrocos recreativos en irapuato - actividades para abuelos en asilos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias