¿Sabes cómo tratar a una persona de la tercera edad?

casas para personas mayores - hogares para adultos mayores en queretaro

1. Comunicación y compañía: la integración familiar en lugar de exclusión en la vida cotidiana, ayudará a mantener al adulto mayor activo y fuera de la depresión. Intégrelo a la toma de decisiones familiares, no lo descalifique y aprenda de su experiencia. Estimule al anciano hablar de sus sentimientos y de sus proyectos. 

2. Hágalo participar en actividades comunitarias, clubes deportivos, grupos de danza, talleres de artesanías o a inscríbalo a programas del adulto mayor que ofrecen los municipios. 

3. Ayude al adulto mayor a mantener su independencia física, no lo incapacite antes de tiempo. Permita que salga de su hogar a caminar por lo menos unos 20 minutos diarios. 

4. En su hogar instale barras protectoras afianzadas para que el adulto mayor se sostengan en las duchas y tinas, de ser necesario coloque un lugar para sentarse. También ponga tapetes antideslizantes en las regaderas, tinas y lugares de salida de baño para evitar algún accidente, tenga en cuenta que estas personas son cada vez más frágiles según pasan los años. 

5. Mantenga una buena iluminación en su hogar y aumente la luz en áreas de riesgos como escaleras, baño, cocina y dormitorio. 

6. Estimule y apoye al adulto mayor para realizar su aseo corporal, favorecerá su integración social y mantendrá su piel sana. El aseo deberá ser diario y con secado riguroso especialmente entre los pliegues para evitar infecciones. 

7. Use cremas hidratantes en todo el cuerpo de estas personas, ya que su piel es propensa a resecarse y protéjalo del sol con el uso de bloqueador.


Fecha: 24 Oct 2017


Fuente: elcomercio.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hogares para personas mayores - casa para abuelitos - actividades recreativas para personas mayores

Juegos y actividades para hogares de ancianos

La mayoría de los hogares de ancianos programan eventos y actividades para sus residentes, pero a menudo se repiten las mismas actividades

Casas de descanso para adultos mayores - Casas de reposo - Casa para adultos mayores

Fractura de muñeca, muy común en niños y ancianos

Imagine la escena: una persona trata de interrumpir o evitar una caída “metiendo” las manos y los brazos hacia adelante; las manos pegan contra e

hogar para personas mayores - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos

10 tips para lograr un envejecimiento saludable

El envejecimiento es entendido por muchos como la parte más complicada de la vida debido a los cambios que el adulto mayor experimenta durante es

Casas de asistencia para adultos mayores - Casas de cuidado de las personas de la tercera edad - Medicina para personas de la tercera edad

Juegos para evitar el envejecimiento de los cerebros de las personas mayores

En realidad no se puede evitar el envejecimiento de un cerebro, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Mu