¿Sabes cómo tratar a una persona de la tercera edad?

1. Comunicación y compañía: la integración familiar en lugar de exclusión en la vida cotidiana, ayudará a mantener al adulto mayor activo y fuera de la depresión. Intégrelo a la toma de decisiones familiares, no lo descalifique y aprenda de su experiencia. Estimule al anciano hablar de sus sentimientos y de sus proyectos. 

2. Hágalo participar en actividades comunitarias, clubes deportivos, grupos de danza, talleres de artesanías o a inscríbalo a programas del adulto mayor que ofrecen los municipios. 

3. Ayude al adulto mayor a mantener su independencia física, no lo incapacite antes de tiempo. Permita que salga de su hogar a caminar por lo menos unos 20 minutos diarios. 

4. En su hogar instale barras protectoras afianzadas para que el adulto mayor se sostengan en las duchas y tinas, de ser necesario coloque un lugar para sentarse. También ponga tapetes antideslizantes en las regaderas, tinas y lugares de salida de baño para evitar algún accidente, tenga en cuenta que estas personas son cada vez más frágiles según pasan los años. 

5. Mantenga una buena iluminación en su hogar y aumente la luz en áreas de riesgos como escaleras, baño, cocina y dormitorio. 

6. Estimule y apoye al adulto mayor para realizar su aseo corporal, favorecerá su integración social y mantendrá su piel sana. El aseo deberá ser diario y con secado riguroso especialmente entre los pliegues para evitar infecciones. 

7. Use cremas hidratantes en todo el cuerpo de estas personas, ya que su piel es propensa a resecarse y protéjalo del sol con el uso de bloqueador.


Fecha: 24 Oct 2017


Fuente: elcomercio.com
casas para personas mayores - hogares para adultos mayores en queretaro

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 asilo de ancianos en guadalajara - casa de asistencia queretaro - casa de reposo para personas con alzheimer en queretaro

Consecuencias de una mala salud bucodental en personas mayores

Cuando no se goza de una buena salud bucodental las consecuencias negativas que se pueden vivir son muy diversas, e influyen directamente

personas mayores - casa para abuelitos - hospedaje para mayores en queretaro

La tecnología se adapta a las necesidades de nuestros mayores

“No te escudes en la edad, es así como se envejece. La juventud es un estado de ánimo”. Así lo cree la escritora Carmen Martín Gaite y, al

tecnologia para adultos mayores - sexo en la tercera edad - actividades para ancianos en cd de mexico

Usar nuevas tecnologías es beneficioso para los mayores

El uso de nuevas tecnologías proporciona a las personas mayores  una amplia gama de posibilidades para mejorar su calidad de vida, po

Asilo de ancianos en ciudad de México - adultos mayores - actividades para pensionados - casas de retiro en queretaro

Erotismo en la vejez, un signo de salud

“A la vejez, viruela” es un antiguo dicho popular español que se refiere despectivamente al amor