6 consejos para empezar a tener una alimentación sana

Cuando a la hija mayor de Ana Cristina Jarrín la diagnosticaron como celíaca, una enfermedad que crea intolerancia al gluten, tuvo que eliminar este conjunto de proteínas de su alimentación. La información que encontró disponible sobre tema no fue suficiente, no estaba completa. Buscó consejos para una alimentación sana y decidió estudiar en el Institute For Integrative Nutrition de Nueva York para volverse una  Health Coach.

Consejos para una alimentación sana desde hoy

Su búsqueda de información disponible sobre nutrición fue un viaje. “Es sumamente difícil de repente transformar la alimentación de toda la casa y me empecé a interesar mucho en el tema. Cada vez necesitaba más información”, comenta Jarrín. No se trató solamente de cambiar lo que se consumía, sino de buscar ayuda emocional porque recibes mucha contra.

“Desde familia y amigos recibes mucha contra. Uno es la exagerada por que el niño ‘no tiene infancia’ a la parte de apoyo de ¿cómo manejo esto que está sucediendo con mi hijo?”.

La parte emocional suele ser ignorada en los temas de alimentación y estilo de vida saludable, pero Jarrín explica que es fundamental. Lo que haces para mantenerte saludable debe tener tres pilares: lo que comes, el ejercicio que haces y la estabilidad emocional que debes tener para mantener las otras dos actividades.

Cuando obtuvo su título, no quiso dejar sus conocimientos solo en su hogar. Quiso compartirlo con otras personas que  pudiesen estar  pasando algo similar. Así inició su blog healthyonlife.com. También decidió hablar crear un espacio en redes sociales para que sus estudiantes de danza en CLAP pudieran aprender del tema.

“Yo quería poder guiar a mis alumnas a que escojan las mejores opciones [de alimentación] y que aprendan cuáles son esas mejores opciones. Viendo que generación tras generación las chicas llegan a la adolescencia a creer que es todo o nada cuando en realidad son esos pequeños cambios los que hacen la diferencia”, dice Jarrín.

En su conversación con Makía, Ana Cristina Jarrín nos dio algunos consejos básicos para empezar a tener una alimentación más sana. ¡Presta atención!

1. Bebe dos litros de agua

La hidratación es muy importante para el cuerpo, pues no puede realizar correctamente sus funciones si está deshidratado. Tener a la mano un termo con el agua que tienes que beber cada día te ayudará a no olvidarte de beber agua.

2. Come más vegetales y cómelos primero

Los vegetales se pueden comer en cremas sin leche, salteados y en ensaladas. Lo importante es que recuerdes que debes comerlos antes que los carbohidratos y la proteína. ¿Por qué? Pues de esta manera tu cerebro está más consciente de los nutrientes que éstas aportan y no solo de si estás satisfecho, explica Jarrín.  Si nunca has comido vegetales, lo ideal es experimentar con algunos que sean dulces como el camote o la  zanahoria blanca.

“Los vegetales deben estar presentes en todas tus comidas”, dice la  health coach.

3. Consume grasas saludables

El consumo de grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva, las aceitunas y las nueces puede ayudarte a tener una alimentación saludable. Las grasas que provienen de pescados como el salmón también son ideales, prefiere la carne de salmones silvestres y no los de criaderos. ¿Por qué las necesitas? Estas grasas te ayudan a reducir el colesterol malo y a regular el nivel de azúcar en la sangre.

4. Los lácteos deben ser enteros

Los lácteos como leches y yogures son preferible consumirlos en su versión más natural: yogur y leche enteros, pero consumirlos una vez a la semana. Esto siempre que no les tengas algún tipo de intolerancia. Una variante muy buena es comprar la leche de algún productor local y pasteurizarla en casa. Jarrín recomienda la leche de cabra.

5. Escoge un ejercicio que te encante y practicalo de forma constante

Cada persona tiene gustos distintos y estos deben ser tomados en cuenta a la hora de escoger qué quieres hacer. Si los gimnasios no son para ti, ve a clases de danza, de yoga, de pilates, de crossfit o lo que sea que te mantenga en movimiento. Si te apasiona no lo verás como una obligación sino como una afición y te será más fácil ser constante.

6. Ejercita tus músculos

Busca que tus ejercicios creen masa muscular.  Puedes hacer pesas, caminar o ejercicios con tu propio peso incluso los funcionales como el yoga. Al hacerlo te convertirás en una máquina de quemar calorías, pero también mejorarás tu salud de manera significativa.


Fecha: 30 Oct 2017


Fuente: makia.la
clubes para adultos mayores queretaro - actividades recreativas adultos mayores - estancias adultos mayores en celaya

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso temporal para convalecencia en guadalajara - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas en queretaro

¿Qué es la vejez para los mayores de hoy?

Si. Es difícil. Las piernas duelen, los pies se inflaman y algunas veces nos agotamos más que antes.La vista se

casa de descansopara adultos mayores - presion alterial personas mayores 70 - frases para abuelos que estan en hogares

Cuidados de la piel después del verano

Con el verano, la piel sufre bastante. Calor, agua con cloro día tras día, deshidratación, posibles quemaduras por no protegernos debidamente con

Enfermedades adulto mayor - Casa para adulto mayor - Adulto mayor

DIABETES MELLITUS.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, es una enfe

haciendas en querétaro para descanso - clínicas para adultos mayores - libros de lectura para adultos mayores

Tipología de pacientes mayores

La tipología de pacientes mayores son, en términos generales y desde un punto de vista clínico, cuatro: anciano sano, anciano enfermo, anc