Ejercicio físico para abuelos y nietos

Actividades que le Gusta Hacer a los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Querétaro

Ya sabes que realizar ejercicio físico es necesario y beneficioso a todas la edades para mejorar la salud física y mental, por tanto, no tienes excusa para mejorar tu salud mientras que favoreces el desarrollo de tu nieto, realizando ejercicio físico con él. No te vamos a pedir que vayas a su ritmo, o sí en el caso de que seas uno de esos abuelos que entrenan con regularidad, pero hay muchas opciones para que la diferencia de edad no sea un problema para disfrutar del ejercicio juntos. Te proponemos algunas opciones:

Ir a la piscina: seguro que te resultará muy gratificante ser la persona que enseñe a nadar a tu nieto. Id a la piscina y comienza simplemente llevándole de los brazos en una zona cuya profundidad te permita andar. El siguiente paso puede ser nadar a su lado agarrando los dos un rulo.

Él sobre ruedas y tú caminando: a tu nieto le puede resultar aburrido andar a tu lado, pero la situación cambia si le pones unos patines o se monta en una bicicleta. El hecho de que él vaya más rápido te obligará a aligerar el paso. Para que no haya ningún problema, habla con tu el niño sobre el recorrido que tiene permitido hacer, e indícale que si se adelanta debe regresar a ver a su abuelo constantemente.

Unidos por un balón: a todos los niños de cualquier edad les encantan los balones. No es necesario que juguéis un partido de fútbol o de baloncesto, podéis simplemente dar unos pases, botarlo, diseñar una diana a la que tengáis que dar en el centro…, existen miles de posibilidades para realizar ejercicio con tu nieto utilizando solo un balón.

A clase juntos: puedes animarte a ir a alguna clase deportiva con tu nieto, como puede ser de pádel, tenis, baile, kárate…; a él le encantará pasar ese rato contigo y presumir de tener un abuelo tan activo con sus amigos.


Fecha: 08 Dec 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa para abuelitos - cuidado de abuelitos - cuidado de personas enfermas

Regalos tradicionales para los abuelos en su 60 aniversario de bodas

Las bodas de diamante marcan los 60 años de alegría matrimonial, y si eres lo suficientemente suertudo como para celebrar este momento esp

Apoyos a Casas de Retiro - Regalo para Adultos Mayores - Organizar una Fiesta para Abuelos del Geriátrico

El entrenamiento de fuerza en mayores previene enfermedades musculares y óseas

La investigación del profesor Pablo Jorge Marcos-Pardo, de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), publicada p

Clínica para ancianos - Cuidado de las personas mayores - Casa de geriatria en Querétaro

Un médico ofrece unos consejos para que las personas mayores prevengan las caídas

Tenga cuidado con los mareos vinculados con los medicamentos par ala presión arterial y la diabetes Numerosos factores aumentan el riesgo de caída

Noticias de adultos mayores - Eventos en la casa de descanso para ancianos - Casa Geriatrica para adultos mayores

Plan de alimentación para personas mayores con diabetes

Una alimentación saludable es esencial en todas las etapas de la vida. Sin embargo, los adultos con diabetes son más propensos a sufrir deficienc