Cuatro medidas para favorecer un envejecimiento activo

Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores
Cuatro medidas para favorecer un envejecimiento activo
 
Por lo general, lo que no se mueve se atrofia, lo que no se hace se pierde. Es esencial realizar ejercicio físico para activar el cuerpo y la mente, fundamentalmente, en las personas mayores para mejorar las funciones musculares y reducir el riesgo de padecer depresión y deterioro cognitivo.

Según datos del informe La participación social de las personas mayores, publicado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), “la socialización tiene efectos favorables en patologías como dolor articular, en la hipertensión arterial o la diabetes. Además, previene la depresión o la ansiedad y mejora las habilidades cognitivas, por tanto, consigue la autonomía e independencia de las personas mayores”.

Las relaciones sociales deben ser un elemento protector de la salud, los más mayores deben sentirse integrados, valorados y útiles. De hecho, conseguir ser una persona activa reduce el riesgo de presentar un deterioro cognitivo asociado a la edad y puede proteger frente al desarrollo de enfermedades como, el alzhéimer.

Consejos para el día a día

Se recomienda estas pautas para fomentar las relaciones sociales para un envejecimiento saludable y feliz:

Comunicarse con otras personas en un grupo de manera distendida puede ayudar a la resolución de problemas, ya que aumenta la capacidad intelectual.
 
Al llegar a la vejez podemos dejar de ser sociales, quizás por ciertas circunstancias. Sentirse solo puede provocar la aparición de enfermedades físicas y mentales como, la depresión. Por lo tanto, es necesario tener contacto frecuente con familiares y amigos para mantener un nivel aceptable de vida y prevenir la soledad.
 
Al mismo tiempo, hacer nuevas amistades ofrece beneficios mentales como, por ejemplo, el conjunto de habilidades cognitivas que permiten construir metas, elaborar planes y programas, iniciar actividades mentales y efectuarlas eficientemente.
 
Desarrollar actividades educativas, deportivas o lúdicas son esenciales para promover la participación de las personas mayores.

   
Fuente: cuidateplus.com
21 Feb 2018
Keywords: Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias