¿Qué enfermedades son más frecuentes con la edad?

Casas De Recuperacion Para Enfermos De Diabetes - Residencias De Personas Mayores Que Hagan Dieta De Potasio - Juegos Pasivos Para Personas Mayores

La tercera edad es un grupo de riesgo para algunas enfermedades y afecciones. Sin embargo, a esto le sumamos que los hábitos que tiene el ser humano son muy importantes, ya que impactan en la calidad de vida que tendrán con los años. Por este motivo, seguir una adecuada alimentación, realizar ejercicio físico de forma regular y llevar una buena vida social puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades.

A medida que las personas envejecen se vuelven más sedentarias, esto provoca la pérdida de capacidades y habilidades físicas. Además, la exposición excesiva a los rayos solares sin protección visual ni solar, los no cuidados y la no limpieza de los oídos favorecen a la aparición de enfermedades comunes en las personas mayores.

Por estos motivos, los expertos recomiendan aprender a cuidarse desde una temprana edad para evitar y prevenir problemas con los años.

Las enfermedades más frecuentes

Según la compañía Boehringer Ingelheim, “se calcula que las personas de entre 65 y 74 años conviven con una media de 2,8 problemas o enfermedades crónicas, alcanzando un promedio de 3,23 en mayores de 75 años”.

La vista es una de las partes del cuerpo que más se resiente con la edad. Las patologías más frecuentes son: la presbicia, las cataratas, el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad.
 
Otro de los sentidos que más se ve afectado por la edad es la audición. Una dificultad auditiva puede producir efectos negativos en la salud física y mental de los mayores, de manera que, la audición es clave para que estas personas puedan disfrutar de su entorno familiar y mantener relaciones sociales.
 
La piel sufre un envejecimiento asociado a la edad y a la exposición solar según los hábitos de vida pasados. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica que: “los cambios en la estructura y función del pie, se traducen en la aparición de lesiones benignas y, en ocasiones, en lesiones más graves que causan molestias y disminuyen la calidad de vida de las personas”. Entre estos cambios se incluyen el adelgazamiento, la sequedad cutánea, la queratosis seborreica, léntigos, angiomas y otras alteraciones secundarias a problemas vasculares.

“Además, algunas de estas alteraciones benignas pueden sufrir complicaciones, por lo que no se debe subestimar los signos cutáneos de envejecimiento, ya que hay estudios que demuestran que esos signos llevan aparejados una disminución de la autoestima de los pacientes”, afirma la AEDV.


Fecha: 21 Feb 2018


Fuente: cuidateplus.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - hogar para abuelitos - recomendaciones para personas mayores

La siesta, lo mejor para reponer energías durante la tarde

Motivos de la siestaLa mayoría de las personas creen que dormir la siesta es

Como Vestir Personas Adultas Mayores Dependientes - Beneficios de Comer Avena - Hogares de Descanso para Adultos Mayores

Ciencia de la vejez

A nivel mundial, se espera que la población de 65 años y más, se triplique: de 700 millones ahora a dos mil millones en 2050.

Descanso en los Asilos de Adultos Mayores - Casa para ancianos en la Estancia Querétaro - Libros Recomendados Personas Mayores

Consejos para mantener una buena salud articular

Debido a que las articulaciones son las estructuras que nos mantienen en movimiento debemos cuidarlas para prevenir el desgate prematuro del cart

hacienda vida plena queretaro - nombres de estancias para adultos mayores - centro de rehabiltacion adultos mayores mexico df

Falta de vitamina B en adultos mayores

Recientes estudios indican que de 10% a 30% de las personas adultas mayores a 51 años pueden experimentar una mala absorción de la vitamina B-12,