Aprender a envejecer

La época estival es propicia para el encuentro de las familias presididos por los mayores. Es un momento fundamental para aprovechar y agradecer todo lo que hacen por nosotros y de ocuparnos de su salud, porque, todos, debemos aprender a envejecer.

Recuerdo los veranos con mi abuela en Marbella, incluso cuando ya se empezaban a notar los síntomas de un envejecimiento avanzado. Eran momento de bullicio, melancolía, alegría y todo a la vez.

Desde mucho antes de que supiéramos que el reloj biológico de mi abuelita se estaba agotando, traté de concienciar a mi familia –con mi madre no era necesario, lo tenía claro- de la importancia de aprender a envejecer. La prevención física y psicológica cuando llegan los primeros achaques, no sólo ralentiza muchos de los síntomas, si no que también permiten mirar con optimismo el presente, independientemente del tiempo que nos quede en función de la edad.

En esta época estival en la que nos encontramos, debemos aprovechar de esos encuentros estivales para agradecer a nuestros mayores lo que han hecho por nosotros y ver, de qué forma, nosotros, llegado este momento, podemos hacer algo por ello.

Las terapias no farmacológicas para aprender a envejecer, con talleres de memoria, fisioterapia, gimnasia adecuada a una edad y circunstancias les ayudarán a estar en forma, paliar dolores propios de dolencias de la tercera edad y, sin lugar a dudas, a ser más felices. Que ya les toca.

En estas fechas, quiero pediros que disfrutéis de vuestros mayores, de su sabiduría, de su pasado, de su historia y, muy especialmente, de su presente. Y no olvidéis, que de cómo afrentemos el envejecimiento, dependerá no sólo el futuro muy cercano de nuestros padres o abuelos, sino también del nuestro. Ser cuidador es una de las funciones más difíciles que podemos asumir.

Buen verano y un brindis por ellos! 


Fecha: 27 Feb 2018


Fuente: sabervivir.es
Aspectos Psicologicos En El Adulto Mayor - Cursos Que Gustan A Gente Mayor - Ropa Para Mayores De Edad

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

geriatricos queretaro - abuelos deprimidos - manualidades faciles para abuelitos en queretaro

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

La Vejez es una época de la vida llena de interés y de oportunidades.En ella podemos realizar, de forma más sose

casas de reposo en querétaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos en celaya

¿Que sentido tiene envejecer?

Le preguntaron al Dalai Lama como encontraba su razón de ser al envejecer, especialmente en la cultura Occidental en dónde la sociedad le

casas de reposo para ancianos en querétaro - centros de mesa para personas mayores - asilos en guanajuato

Descubriendo el mercado de las personas mayores

La población mayor constituye un sector tan importante de la sociedad que actualmente la oferta de productos y servicios dirigidos a este colecti

Actividades Jubilados - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

¿Hay una edad límite para el sexo?

El paso del tiempo deja sus impresiones en el cuerpo y el mundo personal. Los modelos culturales estimulan el cuidado de la imagen e incitan a ma