Consejos para prevenir caídas en las personas mayores

Casas de Reposo para Ancianos - Casas de Retiro para Ancianos en Saltillo - Estancias de Dia de Adultos Mayores en Boca del Rio Veracruz

La salud de las personas mayores se debe medir en términos de función y no de enfermedad pues es aquella la que determina la expectativa de vida, la calidad de vida y los recursos o apoyos que precisará cada población. El objetivo es mantener un nivel de función que permita el mayor grado de autonomía posible en cada caso.

Las ca√≠das representan la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales. Adem√°s, las personas mayores de 65 a√Īos son quienes sufren m√°s ca√≠das mortales. Cada a√Īo se producen 37,3 millones de ca√≠das cuya gravedad requiere de atenci√≥n m√©dica. Precisamente, el 75 por ciento de las ca√≠das se producen en personas mayores de 65 a√Īos. As√≠ lo alerta la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), al mismo tiempo que advierte de que la edad es uno de los principales factores de riesgo de las ca√≠das. -Los ancianos son quienes corren un mayor riesgo de muerte o de lesi√≥n grave por ca√≠das y el riesgo aumenta con la edad.

En una entrevista con Infosalus, la vicepresidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontólogos, Camino Oslé, subraya la importancia de prevenir las caídas en este segmento de edad por sus consecuencias clínicas y también por la pérdida en la calidad de vida que pueden suponer las mismas.

Consejos

- Aseg√ļrese de que la casa tiene buena iluminaci√≥n, de manera que se evite tropezar con objetos que son dif√≠ciles de ver. Instale luces nocturnas en el pasillo, hall, dormitorio y cuarto de ba√Īo.

- Las alfombras han de estar bien sujetas al suelo o disponer de superficies antideslizantes.

- Los cables de la electricidad no deben estar en el suelo o en zonas de paso.

- Ponga barandillas en el cuarto de ba√Īo, para el uso de la ba√Īera, ducha y retrete. Sustituya la ba√Īera por una ducha.

- No utilice escaleras sin barandillas, aseg√ļrese que est√°n bien iluminadas.

- No coloque las cosas ni demasiado altas ni demasiado bajas, que todo esté al alcance de la mano, para de esta manera evitar el uso de escaleras.

- Use zapatos de suela antideslizante y de tacón bajo.

- Evite llevar sandalias y chanclas, para prevenir tropiezos.

- Si no siente seguridad al caminar, use bastón o andador, así aumentará su base de apoyo.

- Antes de levantarse de la cama o de una silla, siéntese unos minutos en el borde antes de ponerse de pie.

- Si nota mareos o disminución de la visión, consulte con su médico.


Fecha: 05 Mar 2018


Fuente: diariodemallorca.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa para abuelitos - casa de personas mayores - descanso para personas cansadas

Estilos de cabello actuales para mujeres mayores de 50

La regla b√°sica sol√≠a ser que cuando una mujer llegaba a los 30 a√Īos de edad, y a√ļn m√°s si fuera madre, su larga melena ten√≠a que desapare

como organizar una fiesta para la tercera edad - frases inovadoras para un acilo de ancianos en queretaro - casas de reposo para ancianos en qro

Luce hermosa después de los 40

Siguiendo la misma línea, el maquillaje de los ojos debe ser muy discreto. Las sombras nacaradas y muy secas se convierten en un peligro p

Ejercicios De Capacidad Aerobica - Soplo Cardiaco En Tercera Edad - Casas De Retiro Para Ancianos En El Campo

Actividades para personas mayores

¬ŅActividades para personas mayores? Ay, esos peque√Īos olvidos a los que aparentemente no les damos demasiada importancia, que aparecen con el pas

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa para ancianos en queretaro

Los riesgos de trotar despu√©s de los 50 a√Īos

Trotar proporciona un entrenamiento efectivo para tu coraz√≥n y m√ļsculos. Sin embargo trotar puede ser m√°s dif√≠cil despu√©s de los 50 a√Īos de edad,