Alzheimer, un mal que afecta también a la familia del paciente

Actividades Que le Gustan a Los Adultos - Estancias para Ancianos - Estancias para el Adulto Mayor en el Centro de Morelia

El Alzheimer es una enfermedad considerada como la causa de invalidez y dependencia m√°s frecuente en adultos mayores. Afecta al 7% de las personas de m√°s de 65 a√Īos. Teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional se prevee que el n√ļmero de triplique en 2050.

A pesar de los grandes avances que registra la medicina, lamentablemente, en la actualidad todavía no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Cuando una persona padece Alzheimer, la familia no está ajena a esta situación

La enfermedad de Alzheimer y otras demencias se caracterizan por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales de las personas que la padecen. Es muy duro para los pacientes, pero lo es también para sus familiares, que deben reformular el vínculo y la forma de relacionarse con su ser querido.

Cuando una persona padece Alzheimer, la familia no est√° ajena a esta situaci√≥n. Algunos dejan trabajos para cuidar al paciente y hasta se generan conflictos internos porque uno lo cuida m√°s que otro. Las personas que padecen este tipo de demencia se encuentran en una situaci√≥n de dependencia de compa√Ī√≠a porque no pueden valerse por sus propios medios.

En este marco y tomando en cuenta esta problemática, la empresa Siempre y ALMA, Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer darán un taller gratuito orientado al entendimiento del paciente para su mejor cuidado y el de su familia. El mismo se llevará a cabo el día jueves 28 de septiembre a las 17 hs en Lavalle 362, piso 2, CABA. Los cupos son limitados y la inscripción puede realizarse a través de este link.

Siempre es la primera empresa en Argentina de servicio prepago de acompa√Īantes de salud, terap√©uticos y de enfermer√≠a, dedicada a ofrecer un servicio de compa√Ī√≠a especializado en la atenci√≥n y cuidado de personas que sufren una enfermedad o un quebranto de salud.


Fecha: 01 May 2018


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Sexo a los 65, m√°s frecuente y satisfactorio de lo que se cree

na nueva encuesta de adultos mayores estadounidenses destruye estereotipos sobre su vida sexual, y revela divisiones de género y relacionadas con

como cuidar a los abuelitos del calor - bastones para personas tercera edad - abuelo comiendo

La felicidad evoluciona seg√ļn la edad

Cuando se trata de la felicidad, parece que los jóvenes y viejos poseen el secreto. Y que lo que vale para los humanos también se cumple en los p

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

Tienes un adulto mayor en casa estos son los cuidados y atenciones que deben tener

Las personas mayores de 60 a√Īos son consideradas como adulto mayor, y como todos, tienen derecho a recibir atenci√≥n m√©dica, f√≠sica, mental y espi