5 consejos de alimentación para adultos mayores

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina
5 consejos de alimentación para adultos mayores
 
La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.

En los adultos mayores, la alimentación es un aspecto en el que se debe prestar mucha atención, subrayó una especialista.

Debido al proceso natural de envejecimiento, se llegan a presentar cambios físicos y mentales ligados al paso del tiempo, estos cambios presuponen una amenaza para la salud de los adultos mayores, entre los que destacan:

-Pérdida o aumento de peso.

-Disminución del agua corporal.

-Aumento en el contenido de grasa.

-Pérdida de calcio.

-Menor capacidad física y mayor propensión a desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, problemas del riñón e hipercolesterolemia (aumento de la cantidad de colesterol en la sangre).

Por estos motivos, la alimentación de los adultos mayores debe ser un aspecto importante, ya que será determinante al momento de reducir dichos factores de riesgo, apuntó Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Conoce más: 5 nutrientes esenciales para adultos mayores de 50 años

La especialista recomendó seguir los siguientes consejos de alimentación para evitar daños en la salud integral de los adultos mayores:

1 No abusar en el consumo de grasa, ya que puede originar enfermedades del corazón y otras complicaciones del sistema circulatorio.

2 Incluir alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo o pescado. De lo contrario “se puede estar expuesto a la desnutrición”, advirtió Pimentel Martín.

3 Consumir muchas frutas y verduras a diario. “El poco consumo de verduras y de frutas propicia problemas como el estreñimiento por la falta de fibra, anemia por falta de hierro y osteoporosis”, indicó.

4 Consumir alimentos con calcio, como leche y yogur.

5 Incluir diariamente en el desayuno, comida y cena, por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio: frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

“Además, se recomienda dividir la alimentación diaria en tres comidas principales y dos colaciones para evitar sobrecargas en el estómago y cubrir los requerimientos nutricionales”, explicó la experta.

   
Fuente: clikisalud.net
15 May 2018
Keywords: Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias