¿Qué comer en la tercera edad?

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad
¿Qué comer en la tercera edad?
 
La tercera edad es una etapa en la vida que se caracteriza por el desgaste y pérdida de fuerzas del cuerpo, lo que ocurre porque el envejecimiento influye en la capacidad de obtener los nutrientes necesarios para la vida afectando a varios órganos del cuerpo.

Si usted está en la tercera edad, o tiene un pariente cercano que lo está, siga leyendo porque a

continuación le contaremos cómo lograr una alimentación saludable cubriendo todas las necesidades nutricionales que necesitan.

Algunos consejos

En primer lugar debe realizar una lista con todos los alimentos que debe comprar para la semana, e incluir comidas ligeras y de fácil preparación.

Aunque la tentación sea grande, evite comer a deshoras, y limite sus comidas de 4 a 5 veces al día; asimismo es muy importante que nunca olvide el desayuno.

Es recomendable que tome abundantes líquidos entre las comidas y durante todo el día, sobre todo durante las épocas de calor para evitar que se deshidrate. Las mejores opciones para ello son los batidos, jugos y el agua natural.

Al momento de sentarse a comer, es importante que los alimentos sean fáciles de masticar y de deglutir. Además deben tener una presencia agradable para que inciten a comer.

Los alimentos ricos en fibra son los mejores aliados en esta etapa de la vida, porque ayudarán a mejorar la digestión. Algunos ejemplos pueden ser las legumbres, hortalizas, verduras o cualquier alimento integral.

¿Qué se debe evitar?

Es importante que no se abuse del azúcar ni la sal, porque con el paso de la edad se incrementa la intolerancia a la glucosa. Para evitar que las comidas sean aburridas y sin sabor, lo mejor es añadir especias como el orégano, pimienta, tomillo o el romero. Y si desea endulzar postres una excelente opción es hacerlo con edulcorantes artificiales.

Debe restringir el consumo de café, alcohol y bebidas energéticas para evitar que el corazón se exalte demasiado.

Evite las frituras, y en vez de eso prefiera los alimentos cocinados al vapor o al horno.

   
Fuente: viviendoplenamente.net
06 Jun 2018
Keywords: Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias