¿Qué nos hereda la abuela materna?

asilo de ancianos imss en el df - clinica geriatrica queretaro - centros de mesa para adulta mayor en mexico
¿Qué nos hereda la abuela materna?
 
Cada uno de nuestros abuelitos es muy importante para nosotros, pero la abuela materna tiene un papel muy especial: ella nos hereda la mayor carga genética de todos los abuelos que existen en la familia.
 
Así es: a pesar de que lo nietos no tuvieran la oportunidad de vivir con ella o no llevaran una relación cercana, la abuela materna ya les ha transmitido desde rasgos físicos, gestos, o incluso el temperamento. Por otro lado, las abuelas maternas podrían heredar alguna enfermedad de manera directa a sus nietos.
 
“La genética se salta una generación” es una de las teorías que se comprueba fácilmente en muchas familias. Muchos de los nietos “abuelean”; es decir, que se parecen más a sus abuelos que a sus papás, y el mayor peso lo lleva la abuela materna.
 
Esta creencia está respaldada por la teoría del ensayista chileno Alejandro Jodorowsky: cuando una mujer queda embarazada de una niña, el feto ya tiene formados los ovocitos de los que saldrán los miles de óvulos que generará en su vida adulta. Estos ovocitos tienen carga genética de la madre y también de la abuela.
 
¿Que heredamos de la abuela materna?

Según esta teoría, las abuelas nos heredan rasgos físicos, temperamento ¡y hasta vivencias!
 
Lo sorprendente de esta teoría es que de ser así, las abuelas podrían transmitir (además de rasgos, gestos, y enfermedades) las vivencias de cuando estuvo embarazada de su hija, como una especia de memoria genética.
 
¿Y por qué no ocurre esto en los hombres? Los óvulos aportan la información mitocondrial, propiedad que los espermatozoides no tienen. Lo que significa que este tipo de información sólo se hereda de las abuelas a las madres y de las madres a las hijas, y así, sucesivamente.
 
Por otro lado, hay teorías que aseguran que la carga genética se transfiere al hombre, aunque ésta es menor y conlleva enfermedades hereditarias como la esquizofrenia, la obesidad y la diabetes.
 
Por lo pronto, cabe la posibilidad de que nuestras abuelas maternas nos hereden algo más que sus joyas y recuerdos. Eso sí, hay algo que jamás dejarán de darnos: todo su amor y ternura.

   
Fuente: padresehijos.com.mx
13 Feb 2017
Keywords: asilo de ancianos imss en el df - clinica geriatrica queretaro - centros de mesa para adulta mayor en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias