Más años y más sabios

asilo para el adulto mayor queretaro - riesgos colonoscopia en ancianos - hospedaje de adultos mayores en mexico
Más años y más sabios
 
Según un estudio realizado por el BCBL las personas mayores tenemos mucho más vocabulario que los jóvenes y es que, aprender nuevas palabras no está reñido con cumplir años.

En este experimento, el mayor estudio científico sobre el vocabulario español que se ha hecho hasta el momento, han participado unos 200.000 hablantes de español en 131 países. Se trata de un estudio realizado a través de Internet en el que se prepararon una sucesión de palabras de las que el 80% eran verdaderas y el resto secuencias de letras sin sentido con apariencia de palabras para que los participantes distinguieran entre las reales y las falsas.

Una de las conclusiones de esta investigación es que la vida es un aprendizaje constante y que a medida que nos hacemos mayores también aprendemos más. Las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años tienen un 75% de conocimiento de nuestra lengua, mientras que los jóvenes de entre 25 y 24% a penas llegan al 60%.

Además de quedar demostrada la diferencia entre jóvenes y mayores, los resultados mostraron que también hay una gran diferencia por sexos. Las mujeres conocen mejor que los hombres las palabras relacionadas con la moda, la jardinería, la botánica, la medicina o la anatomía, mientras que ellos saben más de deportes, coches o ciencias.

La capacidad de adquirir nuevas palabras no desaparece con la edad sino que cuanto más tiempo pasamos en contacto con una lengua, nuestro vocabulario aumenta. Y es que, ya lo dice el refrán ”más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y cuanto más mayores somos, más tiempo tenemos para aprender palabras nuevas.

   
Fuente: mayormente.com
19 Aug 2016
Keywords: asilo para el adulto mayor queretaro - riesgos colonoscopia en ancianos - hospedaje de adultos mayores en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias