Cinco actividades para ejercitar tu cerebro

asilo para personas de 50 aŮos - libros para personas dela tercera edad - hogares para personas mayores en monterrey mexico

Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar que sufra de un deterioro cognitivo. Para la psic√≥loga √örsula Staudinger, Presidente de la Sociedad Alemana de Psicolog√≠a e investigadora del envejecimiento en la Universidad Jacobs de Breme (Alemania), la mente comienza a hacerse menos aguda a partir de los 20 a√Īos y cuanto m√°s envejecemos, m√°s lentos nos volvemos para asimilar y procesar informaci√≥n. Por ello, es importante que aproveches el tiempo libre para poner en forma tu intelecto y entrenar tu cerebro.

Aprovecha el verano para realizar estas cinco actividades que te ayudarán a ejercitar tu cerebro y mantenerte activo durante el día.

Desafía tu mente con datos y fechas. Con más tiempo libre resulta una muy buena idea viajar a lugares donde ibas de joven y retar a tu mente a recordar los lugares que frecuentabas, así como recordar las calles, restaurantes, etc., y despertar, además, bonitos recuerdos de aquellas épocas. Otro lugar que podrías visitar son los museos; recordar las fechas, los nombres de los artistas, los cuadros, entre otros, es una buena forma de ejercitar tu cerebro, a la vez que disfrutas de un recorrido agradable por la historia.

Lee con frecuencia. La lectura es una de las mejores formas de mantener el cerebro activo. Leer el periódico o las revistas es una práctica muy efectiva, no solo porque te mantiene al tanto de las cosas que están sucediendo en el día a día, sino porque también ayuda a ejercitar tu cerebro. En caso no acostumbres a comprar prensa escrita, también puedes mantenerte informado y entrenar tu mente, entrando a internet y leyendo notas de tu interés.

Juegos de mesa. Dedicar un tiempo a los juegos de mesa, como ajedrez, dominó, cartas, monopolio, entre otros, es una forma de pasar tiempo con tu familia y amigos, mientras que ejercitas tu cerebro por un largo periodo de tiempo. Estos juegos desafían tu mente, ya que hacen ejercitar tu memoria y desarrollar tu capacidad de retención de información.

Asiste a conciertos o festivales de m√ļsica. Existen estudios que aseguran que escuchar m√ļsica mejora las funciones cerebrales a cualquier edad, ya que estimulan las c√©lulas del cerebro, y de esa manera, mejora la memoria, la concentraci√≥n, as√≠ como el desarrollo visual y auditivo. Por ello, disfruta de los conciertos y festivales de m√ļsica y asiste con tus hijos, nietos o amigos, mientras dejas que tu cerebro haga lo suyo.

Aprende nuevos idiomas. Esta pr√°ctica va a permitir llevar al l√≠mite tu cerebro. Aprender un nuevo idioma no es f√°cil a ninguna edad, sin embargo, hacerlo de grande requiere del doble de esfuerzo; por ello, si te gusta los idiomas puedes dedicar unas horas al d√≠a en aprender uno nuevo, as√≠ podr√°s comunicarte con personas de otros pa√≠ses y ver pel√≠culas en otro idioma sin ning√ļn problema.


Fecha: 13 Jan 2017


Fuente: rpp.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores en queretaro

¬ŅLos celulares con tapa son mejores para las personas mayores?

La mayoría de los nuevos modelos de dispositivos móviles son táctiles. Las pantallas casi sin botones fueron reemplazando en el mercado a

Abuelo ejercicio- abuelo  y skype - comunicacion para los abuelos

Abuelos por Skype

El papá de internet no escurre el bulto. Disfruta del primer do de pecho del bebé, celebra el diente inicial que irá a engrosar las arcas del rat

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adultos Mayores

Qué áreas cognitivas estimular en personas mayores

Seg√ļn un informe publicado por Sanitas, 3 de cada 10 de nuestros mayores empezar√° a sufrir deterioro cognitivo una vez pasada la edad de jubilaci

comida para ancianos - centro geriŠtrico querťtaro - recomendaciones pra la atencion a los abuleos en una casa hogar

Andar, mejor que correr

¬ŅSab√≠as que los beneficios del llamado power walking superan con creces los de correr? Te contamos los efectos en tu organismo y c√≥mo prac