Los contadores de agua inteligentes, también para vigilar a personas mayores

asilo para personasmayores - libros para personas de la tercera edad - hogares para ancianos monterrey mexico

Los contadores de agua inteligentes no son solo una herramienta que permite ahorrar en el consumo o detectar fugas a tiempo, sino que su información también puede ser útil para vigilar a personas mayores que viven solas.

Así lo ha explicado en una entrevista a EFE Isaac Navarro, director general de Contazara, empresa líder en nuevas tecnologías para la gestión del agua y que, con sede en Zaragoza, distribuye estos contadores en los cinco continentes y está presente en ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga como operador mayoritario o único.

Esta empresa ha puesto en marcha proyectos piloto con entidades sociales que velan por las personas mayores, de tal forma que si no se produce ningún consumo de agua en un intervalo de 12 horas se puede generar una -pequeña sospecha- y servir de alerta para hacer una visita a esta persona.

Todo lo relativo a las telecomunicaciones es la punta de lanza del sector y se desarrolla a partir de equipos de dispositivos que permiten extraer la información de estos contenidos inteligentes y enviarla a distancia de forma remota y rápida a través de radio, GPRS o GSM, ha explicado.

Tanto en el caso de domicilios particulares, como industrias, sectores de distribución, ciudades, grandes redes o regadío agrícola esta información tiene -muchísimo más valor-, insiste.

Y es que cuando estos contadores inteligentes detectan, por ejemplo, una fuga a tiempo, permiten al operador tomar decisiones para disminuir el consumo de agua, así como roturas, consumos anómalos, tomas ilegales o fraudes.

En cuanto a las tendencias más actuales en el sector, asegura que los clientes cada vez exigen más conexión on line para obtener información sobre su consumo y así tomar decisiones.

Entre estas posibilidades está la de acceder a una aplicación de móvil que anticipa cuál será la factura para poder prever o tomar decisiones de ahorro, además de las alertas puntuales sobre averías o incidencias, que mejoran la gestión si son descubiertas a tiempo.

Otro de los proyectos novedosos de Contazara en el emergente mundo de las -smart cities- (ciudades inteligentes) se desarrolló en Rusia, en una ciudad situada junto al Mar Negro en la región de Krasnodar, donde confiaron en su tecnología para pasar de la gestión clásica a la eficiente con telegestión y control de válvulas.

El resultado fue que en seis meses habían ahorrado 12.000 metros cúbicos de agua sólo en la zona piloto, únicamente pasando de instalar contadores y facturar una vez al año a gestionar y poder ahorrar y tomar decisiones, ha explicado.

El mundo agrícola es, según el director general de la compañía, el que consume el 80 % del agua en España que, pese a que es -muy barata-, con la sequía se va entrando en una -cultura de sensibilización- para instalar también equipos de telegestión o de combinación de contador más válvula para programar riegos o hacer un consumo más eficiente.

La empresa, fundada en 1984 y que cuenta con 60 trabajadores, reivindica su -agilidad-, -flexibilidad- y capacidad de adaptación y de ofrecer productos -exclusivos- para cada cliente o ciudad como factor diferenciador frente a otros competidores de mayor tamaño.

Por ejemplo, en algunos casos demandan una gestión horaria del consumo, en otros piden diferentes aplicaciones y en otros tecnologías telemáticas, como productos inalámbricos que mandan información de la factura sin molestar al usuario en su domicilio.

En cuanto a la innovación necesaria para desarrollar la actividad, en la que trabaja el 20 % de la plantilla y a la que dedican en torno al 6 % de su presupuesto, Navarro remarca las dos áreas específicas en las que la llevan a cabo: por un lado, la vigilancia tecnológica y, por otro, el desarrollo de esas tecnologías.

Según datos aportados por su director general, Contazara facturó 13 millones de euros en 2015, principalmente en España, pero también en países como Rusia, Canadá, Ecuador o los Emiratos Árabes Unidos.


Fecha: 23 Jan 2017


Fuente: lavanguardia.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Querétaro - Señoras Mayores en Querétaro

¿Cómo cuidar la salud bucal en adultos mayores?

Existe una creencia que indica que es inevitable perder los dientes, pero esto no es cierto. Con un cuidado adecuado y revisiones periódicas, pue

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

La vitalidad de los abuelos no tiene fecha de vencimiento

Los abuelos se reúnen todos los días, pero los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 am, se ejercitan bajo la supervisión de un entrenador de Barr

Talasoterapia para Personas Mayores - Centros Recreativos para Adultos Mayores - Como Entretener a un Anciano

ORGANIZAR EL CUIDADO DE LA PERSONA MAYOR

En los primeros momentos de su vida como cuidadores, pocas personas están realmente preparadas para afrontar las responsabilidades y dificulta

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

¿es normal que nuestros abuelos estén deprimidos?

Cuando una persona de la “tercera edad” se deprime, erróneamente se suele considerar que tal conducta corresponde a algún síntoma normal de las v