El curso más popular de Harvard...sobre la felicidad

asilos de ancianos queretaro - casa de descanso para ancianos en tijuana - asilos de ancianos san miguel de allende

A pesar de que Harvard es especialista en temas de economía, el curso más popular y de éxito es el llamado “Mayor Felicidad” dictado por Tal Ben Shahar. Este curso atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Este curso se basa en las últimas investigaciones de psicología positiva, hace cuestionar creencias y supuestos arraigados en la sociedad.

“La vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos. En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa en banca rota”

En el curso se destacan y se proporcionan 13 consejos clave o tips para mejorar la calidad de nuestro estado personal  y que contribuyen a la generación de una vida positiva. Miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo.

Les dejo los 13 tips del curso:

 

Práctica algún ejercicio: Caminar, gym, yoga, natación. Los expertos aseguran que es igual que tomar un antidepresivo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuna: Consumir alimentos en la mañana ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Se asertivo: Ayuda  a mejorar el autoestima, pide lo que quieras y di lo que piensas. Quedarse callado y aguantar en silencio genera tristeza y desesperanza.

Gasta tu dinero en experiencias: El 75% de las personas se sienten felices cuando invierten dinero en viajes, cursos y clases.

Enfrenta tus retos: Mientras más tardes en realizar los pendientes, más ansiedad y tensión se genera. Escribe pequeñas listas de tareas a cumplir y cúmplelas.

Pega a tu vida con recuerdos bonitos: Llena tu vida de recuerdos bonitos, pega fotos o frases de seres queriddos en el refrigerador, computadora, escritorio, cuarto etc.

SIEMPRE saluda y sé amable con otras personas: Investigaciones afirman que con sólo sonreír se cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos cómodos: Si los pies te duelen te pones de malas.

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música: Escuchar tu música favorita despierta deseos de cantar y bailar, alegra la vida.

Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo: Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas. Evita el exceso de harinas blancas y azúcar, varía tus alimentos.

Arréglate y siéntete atravtiva(o): Ponte guapa(o)!!, el 41% de las personas se siente más feliz cuando piensan que se ven bien.



Al final, ser feliz, es la construcción de un gran fondo de ahorro de experiencias significativas, pobre de aquel que guarda lo que posee en donde se corre el riesgo de perderlo todo.



Fecha: 24 Nov 2014


Fuente: academica.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Nueva recomendación: beneficios del entrenamiento de resistencia

Para muchos adultos mayores, el entrenamiento de resistencia puede no ser parte de su rutina diaria, pero una nueva declaración de posición sug

Intalaciones de la casa de descanso - Cuidado de personas mayores - Descanso para personas mayores

La alimentación de personas mayores

Recomendaciones nutricionalesSalud Mayores. La alimentación de personas mayores. Recomendaciones nutricionales

Ventajas de la Recreación en la Tercera Edad - Casa de Asistencia para Tercera Edad en Celaya - Actividades Recreativas para Ancianos en Asilos

El sedentarismo se asocia con mortalidad cardiovascular en adultos mayores

Un excesivo tiempo sentado se ha asociado con el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes, y con el

personas mayores - hogar para abuelitos - hogar para personas mayores

Cómo se produce la artritis

¿Qué es la artritis?La artritis se produce cuando una o muchas articulaciones se ven