Las mascotas ayudan a la salud cardíaca.

asilos de ancianos en queretaro - actividades para ancianos en asilo en mexico  - imss rehabilitación adultos mayores
Las mascotas ayudan a la salud cardíaca.
 
Tal vez todos o la gran mayoría de nosotros hemos tenido a otro ser vivo a cargo de nosotros, ya sea un hijo, un perrito, un gatito o cualquier otro tipo de mascota y no podemos negar lo satisfactorio que es verlos crecer, saber que cada día alcanzan más y más sus metas, en el caso de ser hijos y en el caso de ser mascotas, ver cómo nos agradecen todo lo que hacemos por ellos.

Siempre es satisfactorio que nos digan gracias, o que al llegar a nuestras casas nos reciban con abrazos, moviendo la cola o acariciándose en contra de nuestras piernas, es una sensación inigualable. Ahora bien, las mascotas a veces pareciera que no nos dan nada a cambio a parte de felicidad ocasional y compañía, dependiendo de qué tipo de mascota tengamos, pero hoy en día, la Universidad de Washington ha comprobado que más allá de ser solamente seres de compañía, las mascotas traen a nuestra vida más que una sonrisa y una lengüetada.

Hoy se ha demostrado que quienes tienen alguna mascota y sufren de enfermedades crónicas, tienen corazones más saludables, esto sacado de un estudio aplicado a 200 personas que sufren de enfermedades cardíacas, algunos con mascotas, algunos sin mascotas, el resultado fue impresionante: las personas con mascotas viven hasta un año más que quienes no tienen. Pero ¿a qué se debe esto?, ¿es posible que por tener una mascota, nuestra vida se incremente? Se ha demostrado que los corazones de aquellos que tienen mascotas, son más capaces de reaccionar ante las exigencias de los cambios corporales, como situaciones de estrés, en las que se bombea sangre más rápidamente a todo el cuerpo, ayudando así a una mejor circulación, corazones más fuertes y pulmones más resistentes, ya que si tenemos un perrito que necesite salir a pasear para ir al baño, nos obliga a salir a pasear con él, ejercitando nuestro cuerpo, llevándonos a hacer actividad física, que aunque sea muy leve, nos ayuda a tener mejor circulación.

Por otro lado, se supone que las mascotas son un apoyo moral y social, tener una mascota a final de cuentas es como tener a un compañero siempre a nuestro lado acompañándonos y protegiéndonos, reduciendo el estrés diario que ocasiona que varias enfermedades crónicas se compliquen. Los animales han demostrado ser de importante ayuda para todas las personas, estén enfermas o no, ya que se ha comprobado que de igual manera ayudan a reducir los niveles de depresion crónica.

   
Fuente: adultos-mayores.net
06 Jul 2016
Keywords: asilos de ancianos en queretaro - actividades para ancianos en asilo en mexico - imss rehabilitación adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias