Cuáles son los beneficios que aportan los jugos verdes para mejorar la salud

asilos en celaya - actividad fisica para mayores de 65 años moderadas - actividades recreativas para asilo
Cuáles son los beneficios que aportan los jugos verdes para mejorar la salud
 
Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y representan una gran forma de nutrición y un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso.

Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.

Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores, así como verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.

Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, hoy se conoce que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.

Por esta razón no es de extrañar que casi todos los expertos de salud y nutrición los estén aconsejando como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas.

Como sabemos que algunos aún no han empezado a disfrutar sus beneficios, hoy queremos dedicar este espacio para compartir sus cualidades nutricionales y todas esas propiedades que los han hecho tan apetecidos.

Propiedades nutricionales de los jugos verdes

La clorofila es una de las sustancias más beneficiosas para el organismo cuando se ingiere mediante este tipo de bebidas.

Si bien los vegetales la contienen de forma natural, ahora también es posible encontrarla en presentación líquida en las tiendas herbolarias.

Pero, como esto no es lo único que hace que estos jugos sean tan buenos para el cuerpo, los vegetales siempre serán la mejor base para prepararlos.

Ricos en antioxidantes

La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.

Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

Aportan fitoquímicos

La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.

Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos. En este caso cabe hacerles una mención especial ya que, en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Vitaminas y minerales

Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

   
Fuente: mejorconsalud.com
26 Dec 2016
Keywords: asilos en celaya - actividad fisica para mayores de 65 años moderadas - actividades recreativas para asilo

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias