Cómo cuidar a los ancianos que tienen demencia senil

La demencia senil, una enfermedad incurable, afecta al pensamiento, la memoria, la comunicación y la conducta. Debido a los cambios en el cerebro asociados con la demencia, cuidar a estos ancianos es un gran desafío. Logra el éxito con conocimientos, paciencia, planificación y flexibilidad.


1. Aprende todo lo que puedas sobre la demencia senil y también sobre los ancianos que la sufren.

2. Establece una rutina, ya que las personas que padecen demencia senil responden mejor si haces las mismas cosas a la misma hora todos los días. Ya que no todos los ancianos que tienen demencia son iguales, las horas en las que se hacen las tareas diarias son diferentes. La observación es la mejor forma de determinar la manera más exitosa para establecer una rutina.

3. Mantén los objetos potencialmente peligrosos y frágiles fuera del alcance de las personas que padecen demencia senil.

4. Consuela a quienes tienen esta clase de demencia ayudándolos a enfrentar los desafíos diarios que se les presentan por no recordar las cosas.

5. Desarrolla una actitud positiva teniendo un sistema de apoyo, de manera que cuando la tarea del cuidado sea abrumadora tengas gente que te ayude.

6. Únete a un grupo local de apoyo o hazte miembro de uno en línea.

7. Aprende a comunicarte, separando las tareas en pequeños pasos y hablando en oraciones cortas. Si debes repetir algo, dilo de la misma forma o de manera más sencilla.

8. Maneja los problemas de conducta observando con cuidado cuáles son las causas que disparan las conductas indeseadas. No tomes la agresión hacia ti como una cosa personal. Es la enfermedad hablando, no el anciano con demencia senil.

9. Proporciona comidas y tentempiés saludables. Dale al anciano la oportunidad de ayudarte a planear y a hacer comidas y tentempiés sencillos. Mantén las cosas simples. Para muchos esta es una actividad significativa.

10. Haz que las personas con demencia senil se enfoquen en actividades significativas. Llévalas a un centro de cuidados para adultos o proporciónales estímulos sociales, mentales y físicos durante todo el día. Los ancianos que desarrollen actividades con un propósito durante el día dormirán mejor durante la noche y tendrán un índice de decaimiento mental y físico menor.

11. Disfruta de la compañía de los ancianos con demencia senil. Puede ser que no sea la misma persona que conociste alguna vez, pero te necesita y en realidad prospera mediante el contacto humano. No importa lo que pase, apóyalo, cuídalo y sé cálido.


Fecha: 29 May 2015


Fuente: ehowenespanol.com
aspectos psicologicos de las personas mayores - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descaso para adultos mayores - Casas de descanso para la vejez - Lugares para los adultos mayores

Propuestas de actividades para lograr mayor incorporación en los círculos de abuelos en Najasa

IntroducciónEl envejecimiento es un proceso normal y fisiológico, que comienza con el nacimiento, pero que se hace más evidente despué

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Salud a partir de los 50

Apuntamos los pasos que debemos seguir para estar mejor y evitar la aparición de nuevas enfermedades a través de la prevención. La clave para

centros de apoyo para demencia senil en mexico - asilos en queretaro - casas de retiro para ancianos en querétaro

“¡Al diablo los bastones!”

Saúl Calderón tiene 92 años y no está dispuesto a permitir que el mal estado de sus piernas lo prive de disfrutar lo que más le gusta en l

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

10 Actividades Cognitivas para Adultos Mayores

Las actividades cognitivas para adultos mayores son fundamentales para promover la salud, el bienestar general y para mejorar memoria, atención y