Cómo desarrollar tus músculos si eres un hombre de 50 años

aspectos psicologicos en personas mayores - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos

Las personas que hacen ejercicio viven más tiempo y desarrollar tus músculos es una excelente forma de mantener a tu corazón y a tu sistema inmunológico activos y en las mejores condiciones. Muchas personas creen que el levantamiento de pesas a una edad avanzada es malo para las articulaciones. Sin embargo, si se hace correctamente, desarrollar tus músculos puede fortalecerlas, incluso a una edad avanzada. Hacer ejercicio para desarrollar tus músculos a los 50 años puede parecer extraño, pero es una excelente forma de mantenerlos en forma.

Desarrolla tus músculos a los 50 años

1. En esencia, no existe ninguna diferencia entre los músculos de un hombre de 50 años de edad y los de uno de 20, excepto que el de 20 tiene más hormonas de crecimiento y adrenalina. Sin embargo, si alguien empieza a desarrollar sus músculos a los 50, debe tomar algunas medidas especiales. Antes de levantar pesos elevados, los novatos mayores deben comenzar levantando pesos ligeros y haciendo de 15 a 20 repeticiones para fortalecer las articulaciones. Después de un mes, pueden pasar a hacer de 6 a 8 repeticiones pesadas para desarrollar sus músculos.

2. Las personas mayores que desean desarrollar sus músculos deben comer bien. Cuando eres joven y el metabolismo es rápido, el cuerpo no se ve afectado por la falta esporádica de nutrientes. Sin embargo, a medida que el cuerpo envejece y el metabolismo reduce su velocidad, todas las sesiones de ejercicio deben ser seguidas de una buena comida. Si deseas desarrollar tus músculos, estas comidas deben contener una gran cantidad de proteína.

3. Los hombres de 50 años o más no deben concentrarse en la cantidad de peso que levantan (a lo que se le conoce como -powerlifting-), sino que deben concentrarse en el esfuerzo que hacen al ejercitarse. Por ejemplo, un hombre puede levantar 50 libras (22,5 kg) ocho veces, mientras que otro puede levantar 30 libras (13,5 kg) ocho veces, pero haciendo cada repetición lentamente. El hombre que levantó 30 libras conseguirá músculos más grandes debido a que hizo ejercicio por más tiempo y a que más sangre circuló por sus músculos. Debes levantar las pesas lentamente y hacer de seis a ocho repeticiones.


Fecha: 01 Jul 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos en queretaro - asilos de ancianos en queretaro - casas de descanso del imss

Descubren receta para vivir 120 años

ladimir Khávinson es el nombre del científico ruso que descubrió que es posible alargar la vida de las personas hasta los 110-120 años gra

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Yoga: cuatro posturas para aliviar el dolor de espalda

Una mala postura al sentarnos puede ocasionarnos problemas en la espalda, como dolores fuertes. Para evitar esto, es bueno estirar nuestro cuerpo

 asilo de ancianos en mexico - clinica geriatrica en mexico - centros de mesa para adulta mayor

¿Cuánta fruta se debe comer al día?

Hasta ahora, comer cinco porciones de frutas y verduras diariamente se consideraba suficiente para una buena salud.

actividades recreativas para ancianos en queretaro - sexo de abuelos - entrenamiento para personas de 50 años

20 consejos de personas mayores de 60 años que necesitas saber

En la antigüedad los ancianos tenían un papel importantísimo en la sociedad, eran ellos los encargados de transmitir la experiencia a los más jóv