Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer

camimar ayuda al Alzheimer - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer
Por: Salud180.com Última actualización: 22-05-2013
Para las personas de edad avanzada caminar 10 km a la semana beneficia al cerebro, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria.
 
Lo anterior fue la conclusión del más amplio estudio que se ha hecho sobre el impacto de la actividad física y el deterioro mental asociado con el Alzheimer.
 
Se le dio seguimiento a más de 400 ancianos durante más de 20 años. La edad promedio de los participantes en la investigación fue de 80 años, 300 de ellos están sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo (DCL).
 
Los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaron al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria, en comparación con los que no caminaban.
 
"Descubrimos que caminar unos 10 kilómetros a la semana logró, en el curso de 10 años, proteger la estructura cerebral y reducir el riesgo de Alzheimer en cerca de 50%", explicó a la BBC el doctor Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien dirigió el estudio.
 
" En la gente que ya tiene Alzheimer y DCL, encontramos que el ritmo de deterioro cognitivo y degeneración cerebral también logró reducirse", agrega el científico.
 
Los científicos creen que existe una asociación entre los beneficios físicos de caminar y la mejora en el volumen cerebral.
 
Caminar mejora el flujo de la irrigación de sangre al cerebro, por lo que aumenta los niveles de oxígeno y nutrientes a la células para mantenerlas sanas y viables durante la vejez.
 
Caminar no es la cura para el Alzheimer; sin embargo, puede apoyar en la resistencia del cerebro y reducir la pérdida de memoria ante esta enfermedad.


Fecha: 22 Oct 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamnico para adultos

Características biomecánicas de las personas mayores

El IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) realiza diversos estudios en lo que se refiere a los adultos mayores. En esta ocasión les compartim

 Baile del Adulto Mayor - Ventajas de los Hogares de Ancianos - Consejos de Belleza para la Mujer Madura

Consejos para mantener una visión saludable

Según la Organización Mundial de la Salud, las principales causas de ceguera en el mundo son las cataratas, la degeneración macular, el glauco

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Los ancianos son más felices

Los ancianos son los más felices. Es lo que revela una investigación estadounidense. Parece que a pesar de los problemas y las enfermedades, las

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

Necesidades nutricionales en la edad adulta

Algunas de las causas que provocan que las piernas de los mayores se hinchen no se pueden evitar, como es la propia edad, o el permanecer mucho t