Zapatos para localizar a personas mayores con demencia

cancer al estomago - casas para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en celaya

Los ha creado la empresa japonesa Wish Hills y han sido bautizados como ”GPS Dokodemo Shoes”. La idea es salvar la vida a muchas personas mayores que padecen trastornos mentales y que son propensas a perderse y no recordar cómo volver a su casa, estando expuestas a otros peligros.

Para ello, Wish Hills ha instalado un sistema GPS en la suela de los zapatos. Éste está asociado a un dispositivo móvil (de un familiar, médico, cuidador, etc.), lo permite que la persona que los lleva puestos pueda estar siempre localizada y el smartphone asociado, reciba notificaciones cada vez que el anciano se aleje de su casa.

Los zapatos ya han empezado a comercializarse en Japón y parece que están teniendo muy buena acogida sobre todo entre mujeres de unos 50 años que tienen a sus padres ya mayores y con problemas de demencia.

El precio de salida de este especial calzado alcanza los 266 euros y, aunque es elevado, si tenemos en cuenta que en el mundo existen cerca de 48 millones de personas con problemas mentales (según la OMS) seguro que resultará una idea muy interesante para muchas personas y un punto de tranquilidad para otras.

Ahora sólo queda esperar que los nuevos zapatos con GPS incorporado lleguen a todo el mundo y podamos ver si realmente son tan efectivos como parecen, por el momento no tienen mala pinta.



Fecha: 27 Jul 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 sindrome mielodisplacico en adulto mayor - dieta para una persona de 55 aos - ancianos de leon gto

Dieta diverticulitis

Se parecen a pequeños pulgares que sobresalen de la pared del intestino. Por desgracia, es más probable que tengan estas bolsas a medida que enve

adultos mayores en celaya - abuelitos en queretaro -  hogar para personas mayores

Niveles recomendados de actividad física en adultos mayores de 65 años

Niveles recomendados de actividad física para la salud de 65 años en adelante. Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física cons

estancia para ancianos dif queretaro - guarderia para adultos mayores temporales - hacienda vida plena casa descanso para adultos mayores

Es un buen momento para organizar el armario

Cuando se aproxima el fin de año y con él la época invernal es necesario hacer una revisión del armario y las cajoneras para poner a la mano la r

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

La alimentación de los adultos mayores: qué incluir en la dieta

Cuando se trata de los adultos mayores, las necesidades y las perspectivas de la nutrición cambian. Se mantiene el concepto de comida sana, pe