Zapatos para localizar a personas mayores con demencia

cancer al estomago - casas para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en celaya
Zapatos para localizar a personas mayores con demencia
 
Los ha creado la empresa japonesa Wish Hills y han sido bautizados como ”GPS Dokodemo Shoes”. La idea es salvar la vida a muchas personas mayores que padecen trastornos mentales y que son propensas a perderse y no recordar cómo volver a su casa, estando expuestas a otros peligros.

Para ello, Wish Hills ha instalado un sistema GPS en la suela de los zapatos. Éste está asociado a un dispositivo móvil (de un familiar, médico, cuidador, etc.), lo permite que la persona que los lleva puestos pueda estar siempre localizada y el smartphone asociado, reciba notificaciones cada vez que el anciano se aleje de su casa.

Los zapatos ya han empezado a comercializarse en Japón y parece que están teniendo muy buena acogida sobre todo entre mujeres de unos 50 años que tienen a sus padres ya mayores y con problemas de demencia.

El precio de salida de este especial calzado alcanza los 266 euros y, aunque es elevado, si tenemos en cuenta que en el mundo existen cerca de 48 millones de personas con problemas mentales (según la OMS) seguro que resultará una idea muy interesante para muchas personas y un punto de tranquilidad para otras.

Ahora sólo queda esperar que los nuevos zapatos con GPS incorporado lleguen a todo el mundo y podamos ver si realmente son tan efectivos como parecen, por el momento no tienen mala pinta.


   
Fuente: mayormente.com
27 Jul 2016
Keywords: cancer al estomago - casas para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en celaya

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias