Programa de actividades para adultos mayores

casa de descanso de mayores - casa para personas mayores - gimnasio para adultos mayores

Las actividades para las personas mayores que están en retiro o en residencias de ancianos son indispensables para mantenerlos activos y felices, lo cual se relaciona directamente con su salud y bienestar. Estas actividades se llevan a cabo en la mayoría de las casas de retiro y de hogares para ancianos, y se deben realizar por lo menos una vez a la semana.

Comidas al aire libre

Al menos una o dos veces a la semana las comidas deberían celebrarse afuera, si el clima lo permite, para asegurarse de que la persona o personas de edad avanzada reciban realmente el aire fresco y el sol. Cada adulto mayor que asista a la comida al aire libre puede solicitar que se le preparen sus órdenes de manera individual en la parrilla o, si tiene restricciones dietéticas específicas, pueden prepararle dentro su comida y servírsela afuera. Este cambio de escenario, el sol y el aire fresco harán que los ancianos se sientan más vivos y entusiastas, como si estuvieran viviendo de nuevo y no recluidos en el interior sintiéndose viejos.

Eventos musicales

Escuchar música regularmente es una actividad saludable para las personas mayores y con las nuevas tecnologías como los iPods y audífonos, cada persona mayor puede escuchar lo que desee sin molestar a nadie. Los grupos corales y las actuaciones musicales en vivo también deberían organizarse por lo menos una vez a la semana, dando un sentido de comunidad al lugar donde vivan los ancianos, ya que compartir la música y cantar en realidad también hace que aflore cierta cantidad de vitalidad. Permitir que miembros de la comunidad o de la familia asistan es aún mejor, ya que hace que las personas mayores sientan que están ayudando a construir un espíritu de comunidad para todos.


Viajes y excursiones

Los viajes y excursiones deben ser realizados por las personas mayores, incluso si es a lugares cercanos, para que puedan salir e ir de aventura como cuando eran más jóvenes y se hacían cargo de sí mismos. Ver cosas nuevas y tener nuevas experiencias estimula sus mentes y cuerpos, lo que puede contribuir a que estén más saludables, pero también les hace sentir como si en realidad estuvieran disfrutando de su edad madura en lugar de sentarse únicamente a esperar que lo inevitable se produzca. Estos viajes pueden ser a museos, monumentos nacionales, parques, eventos deportivos o simples visitas guiadas por la ciudad.


Fecha: 14 Jan 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

El entrenamiento de resistencia mejora la salud mental de los mayores

Para hacer una correcta valoración de lo que nos espera en la etapa de la jubilación y tener así unas expectativas adecuadas, es importante co

Ventajas de la Recreación en la Tercera Edad - Casa de Asistencia para Tercera Edad en Celaya - Actividades Recreativas para Ancianos en Asilos

La curcumina podría ser una buena aliada para mejorar la memoria

La cúrcuma, una apreciada especia de la cocina india, ha demostrado aportar diversos beneficios para ayudar a mantener el corazón, el hígado y

Casas de Reposo para Ancianos - Casas de Retiro para Ancianos en Saltillo - Estancias de Dia de Adultos Mayores en Boca del Rio Veracruz

El ejercicio físico en adultos mayores evita que el sistema de defensas envejezca y previene infecciones

El ejercicio practicado con regularidad aporta muchos beneficios al organismo humano y su práctica está recomendada a todas las edades, pues e

abuelos - cuidados para abuelo - abuelo moderno

Manos cuidadas y protegidas después de los 50 años

ara conseguir unas manos jóvenes y frescas elige la manicura adecuada y trátalas para prevenir futuros daños o, incluso, la aparición de arrugas.