5 pasos para mantener un cerebro sano

casa de descanso jubilados guadalajara - centros de dia para adulto mayor queretaro - clinica para personas mayores en queretaro

Nuestros recuerdos, sueños, deseos, emociones y el sistema nervioso de todas nuestras funciones corporales están contenidas en el órgano más vital de nuestro cuerpo: el cerebro. Por lo tanto, no podemos pasar por alto la necesidad de cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Estos son 5 pasos para mantener un cerebro sano:

1. Ejercítate regularmente

El ejercicio no sólo es bueno para nuestros músculos. La investigación científica ha demostrado que nuestro cerebro se fortalece con cada paso que damos. Al hacer al menos 30 minutos de algún tipo de ejercicio cada día y tu cerebro producirá las hormonas relajantes que le ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. Bastan con ejercicios muy ligeros: sacar a pasear al perro, pasear por la playa, subir y bajar escaleras, etc. para mantener un cerebro sano.

2. Come saludablemente

Comer alimentos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables no sólo aumentan tus niveles de energía, sino que son perfectos para mejorar la función cerebral y llevarla a su mejor nivel de eficacia. Los alimentos que te ayudarán a mantener un cerebro sano son:

3. Duerme lo suficiente

Nuestros cerebros no funcionan óptimamente si están cansados. El tiempo que dormimos es como darle a tu cerebro un manantial limpio cada noche. Dormir adecuadamente te ayuda a pensar de forma más clara y alivia el estrés del día a día. Asegúrate de tener al menos siete horas de sueño de buena calidad cada noche. Si se te complica dormir lo suficiente, prueba lo siguiente:

4. Tómate un tiempo libre y relájate

Yoga
5. Toma suplementos alimenticios de calidad

Tu cerebro siempre está trabajando, así que es esencial encontrar algún tiempo para relajarse y descansar. Cuando nos tomamos un tiempo para relajarnos, nuestros pensamientos se pueden organizar mejor al tiempo que se alivia el estrés. Hay un gran número de alternativas para lograr esta relación, entre las que se incluyen:

Vitamina B12

Este es un nutriente vital para tener sangre y nervios sanos. Las personas mayores de 50 años presentan problemas para absorber la vitamina B12 directamente de los alimentos, por lo que un suplemento es importante. Este nutriente ayuda amejorar la memoria, disminuye la fatiga, previene la depresión y la contracción del cerebro.

Gingko Biloba

La medicina herbaria China ha utilizado la hoja de gingko y sus semillas durante miles de años. Se le ha conocido como la hierba del cerebro. Este suplemento es un antioxidante, lucha contra los radicales libres dañinos, mejora la circulación sanguínea y varios estudios demuestran que puede ayudar a tratar la demencia y la enfermedad de Alzheimer. El gingko biloba también ayuda a mejorar la memoria, facilita el pensamiento veloz y también ayuda a aliviar la ansiedad. Esta es una de las herramientas vitales para mantener un cerebro sano.

Coenzima Q10

Este nutriente existe en cada célula de nuestro cuerpo. Sin los adecuados niveles de coenzima Q10, nuestro cerebro es poco sano y se vuelve lento. Este antioxidante protege las neuronas de los radicales libres, facilita la concentración y el pensamiento claro.

Omega 3

Este ácido graso esencial es la piedra angular del cerebro. El Omega-3 ayuda al transporte de nutrientes y sustancias químicas como serotonina. Ya que nuestro cerebro es el centro del sistema nervioso, tenemos una enorme necesidad de omega-3 para mantener un cerebro sano.


Fecha: 22 Nov 2016


Fuente: mejorconsalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancia temporal para adultos mayores - centros de mesa para adultos mayores - guarderias para adultos mayores en el estado de queretaro

Cosas para hacer al aire libre con los abuelos

Algunos de los recuerdos favoritos de los niños son el tiempo que pasaron con sus abuelos. Cuando los abuelos necesitan un espacio extra y tienen niño

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geritricos - Clinica para ancianos

Así debe evolucionar tu dieta desde los 40 a los 70 para adelgazar y manenerte sano

No hacías la misma vida cuando tenías 20 años que ahora y da igual la edad que tengas cuando leas este reportaje. Estarás de acuerdo en que ya no

 casas para gente mayor sonora mexico - como tratar la hiporexia en geriatria - centros culturales en queretaro para persosnas tercera edad en mexico

Un DJ para los mayores de hoy: “Bastón: Sesiones Integrales de Música para Adultos Mayores”

La música nos mueve, seamos bailadores o no, los recuerdos de nuestra vida están así siempre sonorizados y amenizados por alguna balada en especi

lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores en queretaro

¿Los celulares con tapa son mejores para las personas mayores?

La mayoría de los nuevos modelos de dispositivos móviles son táctiles. Las pantallas casi sin botones fueron reemplazando en el mercado a