Beneficios de la palta

casa de descanso para adultos mayores en queretaro - actividades para adultos mayores - asilos para ancianos

La palta es un fruto que aporta grandes beneficios al organismo. Pese a que tiene fama de ser un alimento calórico y rico en grasas, los beneficios de la palta para la salud son muchos y no deja de ser un alimento saludable si es consumido con moderación.

Es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas que podemos encontrar en el reino vegetal, carbohidratos, proteínas, minerales, fibra y agua. Los beneficios de la palta están dados gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y aceites vegetales, poliinsaturados y monoinsaturados.

Gracias a sus componentes, la palta tiene ciertas propiedades terapéuticas y de prevención de enfermedades. Principalmente es un fruto que contribuye para combatir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

La presencia de aceites vegetales complejos le confiere características especiales para la salud. Actúa directamente sobre el colesterol de baja densidad o colesterol malo (LDL) reduciendo considerablemente su nivel en la sangre, lo cual a la vez disminuye mucho el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Varios estudios científicos confirmaron que la palta es una poderosa herramienta de prevención contra el cáncer, todo tipo de enfermedades cardiovasculares y problemas de la vista característicos de las personas mayores. Es muy bueno para luchar contra los síntomas del envejecimiento ya que significa una rica fuente de antioxidantes y de acido fólico. Además previene la arterosclerosis y algunas otras enfermedades similares.

Otras bondades de la palta que son aprovechadas en todo el mundo son que con ella se pueden preparar innumerables cremas y ungüentos caseros para la piel y para el cabello. La cosmética natural nos ofrece muchísimas recetas caseras con palta entre sus ingredientes.

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas se recomienda su consumo para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. En especial quienes se encuentran en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Quienes sufren de insuficiencia renal deberán controlar su consumo debido al alto aporte de potasio de la palta.


Fecha: 26 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

sueros en los ancianos - asilos de ancianos quertaro - psicologo para mujeres de    aos

La depresión en las personas mayores

La depresión es un trastorno afectivo o del estado de ánimo. Si bien es cierto que la depresión y la ansiedad se suelen dar juntos en la vejez, e

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geritricos - Clinica para ancianos

Más del 70% de los mayores no realiza la actividad física indicada para su edad

Pese a que no existe nada más efectivo que la actividad física para mantener a raya las enfermedades asociadas al envejecer, más del 70% de los a

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - cuidado para abuelos

El arte de ser abuelos

Los abuelos reviven la paternidad- ¿Qué opina del fenómeno de los abuelos-canguro? Atender a los niños es una tarea a

hospedaje para personas retiradas - personas retiradas - plan de vida para personas retiradas

Los cinco pasos para mejorar mi percepción de la vejez

En un artículo clásico del profesor de la Universidad de Valencia Meléndez Moral (1998) se encuentra un modelo de trabajo para mejorar la percepc