¿Las terapias alternativas son beneficiosas para los ancianos?

casa de descanso para adultos mayores en queretaro - deportistas adultos mayores - asilos para ancianos retirados en queretaro

El creciente número de ancianos en Estados Unidos se complementa con el auge que las medicinas alternativas están teniendo en ese país. La progresiva atracción hacia los métodos medicinales alternativos hace que los pacientes ancianos apelen a ellos para erradicar problemas de su mente como la depresión y el insomnio.

Existen muchos estudios que ponen de manifiesto la efectividad de los tratamientos de medicina alternativa para estos casos. Sin embargo, un análisis de científicos de la Universidad de California ha mostrado que estos tratamientos no son tan efectivos como parece a primera vista.

Los investigadores tomaron como referencia unos 33 ensayos clínicos. Según los científicos estos ensayos tenían errores de diseño, tanto los que habían logrado los resultados esperados como los que habían fracasado en su intento.

Según Thomas W. Meeks, profesor de la Universidad de California ninguna terapia de hierbas, vitaminas u hormonas logró probar su efectividad respecto a la salud mental de los adultos mayores.

Por otra parte terapia como el tai-chi, el yoga o ejercicios de relajación mostraron beneficios en relación al insomnio. Si bien estos tratamientos mostraron beneficios en relación a este problema, no deberían ser tomados como completamente efectivos, pues su exigencia de esfuerzo físico puede traer problemas secundarios para otras áreas del cuerpo, por lo cual los adultos mayores deberían consultar a su médico antes de comenzar un tratamiento de este tipo.

En definitiva todo esto nos hace plantearnos la necesidad de replantear estrategias de la medicina convencional y la medicina alternativa para que operen conjuntas, complementándose y no subordinándose la una a la otra. Las dos ramas de la medicina no tienen porqué ser opuestas; complementándose, ambas lograrían un mayor espectro de conocimientos.


Fecha: 21 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Medicamento Para Descansar Cabeza de Personas Mayores - Dentista Especialista En Personas De La Tercera Edad México - Casa De Recuperación Para Ancianos

Conoce tu índice de vitalidad y diez claves para mejorarla

Los resultados del I Estudio sobre la Vitalidad en España, que ha sido promovido por Zespri®, revelan que los españoles, en conjunto, tienen un Í

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Querétaro - Señoras Mayores en Querétaro

Beneficios de la telemedicina para los adultos mayores

Los beneficios de la telemedicina son aplicables a toda la población, pero son las personas mayores –a las que va dirigida la telegeriatría–, y e

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

¿Está preparado para llegar a ser Adulto Mayor?

“La idea de envejecer no me gusta, me agobia: arrugas, canas, sobrepeso, enfermedades. ¡Yo no quiero eso!”. Decenas de pacientes de distintas eda