Hatha Yoga para eliminar el vértigo en adultos mayores

casa de descanso para adultos mayores retirados - hacienda vida plena - hogares geriatricos

El hatha yoga, así como el resto de las variantes de esta milenaria y polifuncional práctica, se centra en el conocimiento de nuestro cuerpo para allí poder explotarlo y utilizarlo para cumplir con las rutinas de ejercicios propuestos por el yoga.

En algunas personas el yoga, además de ser recreativo y un canal de bienestar físico-emocional, puede resultar  una herramienta útil para solucionar problemas concretos. En el caso de los adultos mayores esta regla se cumple, esta vez concretamente con el vértigo.

Así lo prueba un estudio llevado a cabo en la Universidad de Indiana, el cual ha trabajado con ancianas y ancianos a quienes se los introdujo en un programa de yoga para solucionar sus problemas de vértigo, los cuales ya habían hecho caer a los participantes en algún momento anterior al inicio de la práctica de yoga.

Los resultados demostraron una mejora en la postura y en el equilibrio de los participantes, además de mejorar su velocidad de movimiento y su flexibilidad.

El vértigo puede ser un gravísimo problema en casos moderados y extremos, al punto que no le permita salir de la calle a quien lo padece. El yoga (al igual que el Tai-Chi, por qué no) se presenta como una alternativa viable y accesible para todos los adultos mayores que padecen vértigo. Las soluciones comienzan por conocer su cuerpo y sus capacidades.


Fecha: 20 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en queretaro - estancias para pacientes de la tercera edad en mexico

Adultos mayores, concepto fundamental de la sociedad

Los adultos mayores representan un concepto fundamental en la sociedad, por lo que es justo que se les siga atendiendo y se les agradezca todo lo

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - cuidar persona mayor

Bailar salsa mejora el estado físico de los adultos mayores

Bailar salsa regularmente puede ayudar a mejorar la condición física de los adultos mayores y contribuir a que caminen más rápido, disminuyendo t

hotel hacienda vida plena queretaro telefono - casa de retiro en apro michoacan - adultos mayores salud en queretaro

Bilingüismo en la Tercera Edad Protege Deterioro Cognitivo

El bilingüismo es, sin duda alguna, una de las mejores maneras de fomentar la inteligencia en los niños, pero además representa un factor de prot

casas de estancia de adulto mayor - casa de reposo queretaro - estancia de día para el adulto mayor

¿Una ventaja adicional del bridge? La capacidad intelectual

A punto de cumplir 90 años, Leonard Melander se dedica apasionadamente a su romance de toda una vida con el bridge, ese juego de cartas ta