Hatha Yoga para eliminar el vértigo en adultos mayores

casa de descanso para adultos mayores retirados - hacienda vida plena - hogares geriatricos

El hatha yoga, así como el resto de las variantes de esta milenaria y polifuncional práctica, se centra en el conocimiento de nuestro cuerpo para allí poder explotarlo y utilizarlo para cumplir con las rutinas de ejercicios propuestos por el yoga.

En algunas personas el yoga, adem√°s de ser recreativo y un canal de bienestar f√≠sico-emocional, puede resultar  una herramienta √ļtil para solucionar problemas concretos. En el caso de los adultos mayores esta regla se cumple, esta vez concretamente con el v√©rtigo.

As√≠ lo prueba un estudio llevado a cabo en la Universidad de Indiana, el cual ha trabajado con ancianas y ancianos a quienes se los introdujo en un programa de yoga para solucionar sus problemas de v√©rtigo, los cuales ya hab√≠an hecho caer a los participantes en alg√ļn momento anterior al inicio de la pr√°ctica de yoga.

Los resultados demostraron una mejora en la postura y en el equilibrio de los participantes, adem√°s de mejorar su velocidad de movimiento y su flexibilidad.

El vértigo puede ser un gravísimo problema en casos moderados y extremos, al punto que no le permita salir de la calle a quien lo padece. El yoga (al igual que el Tai-Chi, por qué no) se presenta como una alternativa viable y accesible para todos los adultos mayores que padecen vértigo. Las soluciones comienzan por conocer su cuerpo y sus capacidades.


Fecha: 20 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

geriatricos queretaro - abuelos deprimidos - manualidades faciles para abuelitos en queretaro

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

La Vejez es una época de la vida llena de interés y de oportunidades.En ella podemos realizar, de forma más sose

 casa hogar para ancianos queretaro - casa de reposo hacienda vida plena - casa de asistencia por parte del imss

Las 5 mejores apps para entretenernos mientras ejercitamos nuestra mente

Los mayores cada vez estamos más adaptados a las nuevas tecnologías y no utilizamos nuestro Smartphone o nuestra tablet sólo para c

actividades para entretener ancianos - libros interesantes para personas de la tercera edad - casa de asistencia para ancianos en guanajuato

¬ŅConoces los beneficios de practicar hidrogimnasia y nataci√≥n?

En primer lugar, la natación es uno de los deportes más completos y divertidos que, incluso, puede salvar la vida y evitar ahogamientos. P