Los mejores ejercicios para hipertensos

casa de descanso para adultos mayores retirados en queretaro - deportistas adultos mayores - asilos para ancianos costos

Una de las enfermedades que más aqueja a la población mundial es la hipertensión. Las cifras son escandalosas: al menos 50 millones de personas tan solo en Estados Unidos tienen esta enfermedad que aumenta la presión arterial.

Al sufrir de hipertensión aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares (ACV) con graves consecuencias. Por eso vale la pena enterarse de los mejores ejercicios para hipertensos; quizás esto te ayudará a paliar los riesgo de este enemigo silencioso.

Ejercicios de baja intensidad para hipertensos

Cuando hablamos ejercicios para hipertensos nos referimos a actividades físicas que colaboren en bajar la presión arterial. Algunos estudios han comprobado que la realización de ejercicios de baja intensidad como caminar o montar en bicicleta ayuda principalmente a las personas con hipertensión leve.

Otros ejercicios como el entrenamiento aeróbico moderado puede ser excelente en estos casos leves; sin embargo, lo primordial será evitar los entrenamientos de fuerza que impliquen por ejemplo, el levantamiento de pesas. Vale decir también que la respiración también juega un papel importante durante la práctica de ejercicios para hipertensos.

Actividades para reducir la presión arterial

Estudios, realizados durante los últimos diez años han demostrado que la presión arterial también se puede reducir con disciplinas como el Tai Chi y el Qi gong, técnicas marciales de tipo oriental con múltiples beneficios.

Por su parte, los ejercicios de relajación como la meditación, la danza terapia y el aquafitness han mostrado resultados impresionantes en hipertensos. Lo que en resumidas cuentas se traduce en importantes beneficios para la población de avanzada edad que tiene esta afección, ya que estos son ejercicios ideales para personas mayores, ya que son de esfuerzo medio.

Rutina de ejercicios para hipertensos

Lo mejor para hacer ejercicio es comenzar con un plan. En la primera y segunda semana la meta es caminar todos los días, por poco deberán ser 5 o 6 días de los 7. Adicional a ello hay que hacer 5 minutos de estiramientos y algunos ejercicios de respiración.

En la tercera y cuarta semana, la meta es practicar ejercicios de aeróbicos moderados. Cuando termines este tipo de rutina en la cuarta semana, apenas notarás que ha pasado un mes y es allí donde vale la pena incorporar algunos ejercicios de yoga. Durante este periodo deberás controlar tu presión arterial para llevar el registro constante de los valores y determinar si estos ejercicios para hipertensos tienen un efecto real sobre ti.


Fecha: 19 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Un tratamiento mental basado en la comida

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana habÃ

manualidades para ancianos en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en queretaro

Consejos para adaptar una vivienda para personas mayores

Con la edad, la seguridad y comodidad en la vivienda pueden convertirse en un tema primordial. Distribuciones o elementos qu

actividades recreativas para ancianos en queretaro - sexo de abuelos - entrenamiento para personas de 50 aos

20 consejos de personas mayores de 60 años que necesitas saber

En la antigüedad los ancianos tenían un papel importantísimo en la sociedad, eran ellos los encargados de transmitir la experiencia a los más jóv

asilo de ancianos en queretaro - estancias para la tercera edad de sedesol - sitios para cuidar enfermos en queretaro

Doce tips para lograr la felicidad a la tercera edad

La residente de Evergreen, Colorado, dijo que mantener una actitud muy positiva –y acercarse constantemente a familiares y amigos– la hace feliz.