Dieta MIND: alimentando el cerebro.

casa de descanso para l tercera edad en guadalajara - centro recreativo para adulto mayor en mexico - estancias adulto mayor en mexico

Hace unos meses se hizo noticia la dieta MIND, un enfoque dietético  diseñado específicamente para disminuir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Es un híbrido  entre la dieta Mediterránea y la llamada DASH, Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoque dietético para detener la hipertensión). En el primer estudio publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association se concluía que las personas que seguían rigurosamente la dieta podían disminuir la posibilidad de padecer alzhéimer hasta en un 53%.

Ahora otro  nueva investigación sobre MIND viene a demostrar que no solo puede ser útil para disminuir el riesgo de alzhéimer sino además para enlentecer el deterioro cognitivo durante el envejecimiento normal. La investigación aparece en la revista Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

DIETA MIND PARA REJUVENECER EL CEREBRO.

La investigación,financiada por el Instituto Nacional de Envejecimiento de EE.UU, incluyó a 960 adultos mayores con una media de edad de 81.4 años a los cuales se les evaluó el estado cognitivo durante 4.7 años.

En ese periodo los participantes en el estudio recibieron una evaluación cognitiva anual en cinco áreas: memoria episódica, memoria de trabajo, memoria semántica, habilidades visoespaciales y la velocidad perceptual. Además completaron cuestionarios sobre hábitos alimenticios. Este diseño permitió evaluar la evolución cognitiva y compararla con la adherencia a la dieta. Según los resultados quienes siguieron la dieta más rigurosamente mostraron estar 7.5 años más jóvenes cognitivamente que aquellos que solo la siguieron parcialmente.

Martha Clare, una de las científicas que diseñó la dieta dijo refiriéndose al potencial de retrasar el deterioro cognitivo de MIND:

“Retrasar el inicio de la demencia por tan solo 5 años puede reducir el coste y la prevalencia casi a la mitad.

La dieta MIND incluye  un conjunto de 15 alimentos, 10 saludables al cerebro como las verduras de hoja verde y otros vegetales, nueces, frutos del bosque , alubias, cereales, pescado, aves de corral, aceite de oliva y  vino y cinco poco saludables; carnes rojas, mantequilla, queso, pastas y dulces, frituras y la llamada comida rápida.

Aunque este año el Instituto de Medicina de EE.UU en una serie de recomendaciones que dio para mejorar el cerebro decía que ninguna dieta había demostrado sin lugar a dudas su eficacia en la neuroprotección  si hacía referencia a la dieta Mediterránea y a la DASH. Veremos si el abanico de recomendaciones en este sentido se expande y el próximo año MIND termina siendo una de las respaldadas.


Fecha: 17 Mar 2016


Fuente: 2ti.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de descanso - Casas de reposo - residencia para adultos mayores

¿Cuál es la edad donde hay más Felicidad?

En la niñez, en la juventud y al ser adultos, esta pregunta se vuelve compleja, añoramos el pasado y nos ilusionamos con el futuro, recordamos lo

estancias para adultos en guadalajara - asilos de ancianos en saltillo - asilos en mexico gratuitos

Dormir bien te ayuda a prevenir el Alzheimer

Dormir las horas recomendadas y poder conciliar un sueño tranquilo sin sobresaltos puede ser una manera de prevenir muchas enfermedades, e

abuelos y familia  - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

La abuela no es una niñera

Los tiempos han cambiado mucho en la sociedad y, de un modo particular, en la familia. Las causas van desde la exigencia laboral, el crecimiento

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

Las actividades de la vida diaria están vinculadas a la función cognitiva

El número de personas mayores de 65 años ha aumentado en todo el mundo. La prevalencia global de demencia es de 1,2% a 7,2%, y se espera que