Envejeciendo en el siglo XXI…

casa de descanso temporal para convalecencia en mexico - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas

Hace algunos días atrás, en el mes de junio de 2015, estuvimos presentes en el primer Congreso Internacional Interdisciplinario sobre vejez y envejecimiento, esto es algo de lo que Ursula Lehr nos expuso:

Para el año 2030  el 60% de los adultos mayores en el mundo vivirán en la ciudades

Europa será el continente mas viejo

En el 2050 África estará envejecimiento además de que mas del 20% de la población global tendrá mas de 65 años. Excepto África.

En el 2020 12.1 % de la población en México será conformada por adultos mayores.

En 2050 el 4.6% de la población en México será mayor de 80 años.

En nuestros días en Alemania el 80% de los adultos mayores no necesitan cuidado…pero lo que respecta a los mayores de 90 años es muy distinto pues 57% de ellos requieren de cuidado y la demencia es una de las grandes causas.

En 1880 en Alemania una persona de 75 años era confrontada por poco menos de 80 personas menores y hoy por solo 9.8 personas menores y en 2050 sera confrontada por .8 personas menores a 75 años.

Todo está en la prevención, los jóvenes inactivos envejecen rápido.. es por ello que se recomienda tanto el envejecimiento activo haciendo ejercicio y actividad física fuera de casa además de activando la mente.

La pregunta que debemos de hacer de acuerdo a la Profesora y política Ursula Lehr es: ¿Qué es lo que los mayores pueden hacer por la sociedad? es en esta pregunta en dónde esta el cambio de paradigma que rodea al envejecimiento en nuestros días, debemos de pensar que es lo que los mayores de hoy tienen para dar al mundo, que es lo que los mayores dan y dieron, pues es esta la visión que nos ayudará a tener un mundo más sano y más feliz.




Fecha: 04 May 2016


Fuente: mayoresdehoy.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Cuidado de las personas mayores en Querétaro - Hospedaje para ancianos - Casa de geriatría para ancianos

Recomendaciones para evitar el insomnio en las personas mayores

El insomnio en las personas mayores es una alteración relativamente común, y usualmente, la respuesta es tomar medicamentos, incluso automedicado

Residencia para adultos - Medicina para la tecera edad - Casa de ancianos en queretaro

Medicamentos para la Enfermedad de Alzheimer

Actualmente no hay ningún tratamiento que detenga o cure la enfermedad de Alzheimer. Algunos medicamentos pueden ayudar a hacer más lento el desa

cancer de estomago - libros recomendados para personas mayores - casas de reposo para ancianos en queretaro

El tango, benéfico para pacientes con Alzheimer

Está demostrado que mejora la capacidad aeróbica y la coordinación, por lo que puede ser útil como complemento terapéutico en algunas dolencias.

personas adultas - personas de la tercera edad - hospedaje para personas adultas

Entrenador personal para ancianos

Apuesta por la cultura del bienestar de los adultos mayores, impartiendo ejercicios de actividades físicas para la salud de los ancianos.