4 ejercicios vitales para adultos mayores

casa de reposo ancianos corregidor a queretaro - moda personas adultas - residencias de descanso para adultos en guanajuato

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés) asevera que envejecer no significa perder la fuerza ni la capacidad para realizar las tareas cotidianas o las actividades relacionadas con el placer.
 
Sin embargo, una vida inactiva puede conducir a la pérdida de fortaleza y habilidades y desde luego, al detrimento de la salud. Los investigadores del NIA han estudiado cuáles son los mejores ejercicios y actividades físicas que un adulto mayor puede realizar con regularidad y excelentes resultados.
 
El hábito del ejercicio, aseguran, puede prevenir o retrasar una variedad de enfermedades e incapacidades asociadas con el envejecimiento.
 
Cuáles son los ejercicios
 
Básicamente son cuatro:

  • Las actividades de resistencia aumentan el ritmo cardiaco y la respiración. Estos ejercicios mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, y se ha demostrado que pueden ayudar a prevenir o retrasar enfermedades.
  • Los ejercicios de fortalecimiento hacen que las personas adultas mayores obtengan la fuerza suficiente para hacer cosas que necesiten o gusten.
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas; una causa frecuente de incapacidades.

Los ejercicios de estiramiento ayudan a conservar el cuerpo fuerte y flexible.
Siempre es recomendable, aconsejan los expertos del NIA, que un instructor-geriatra sea quien determine cuánto ejercicio es ideal para cada persona.
 
Por otra parte, las actividades físicas cotidianas logra algunos de los mismos resultados que se obtienen con el ejercicio. Un reciente estudio del NIA confirmó estos beneficios en personas de 80 años o más, que lograron dejar sus andaderas por el uso de un bastón en sólo 10 semanas, después de haber recuperado su fuerza haciendo una rutina de sencillos ejercicios. 


Fecha: 14 Oct 2016


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo para ancianos en queretaro mexico - casas de asistencia para adultos mayores - una vida plena para el adulto mayor

Ejercicio y pérdida de peso para hombres mayores de 50 años

Mantener un peso saludable es una decisión inteligente a cualquier edad, pero los hombres mayores de 50 años están particularmente bien adaptados

Casa de descanso para adultos mayores - Gimnasio en Quertaro para ancianos - Residencia para adultos mayores

8 recomendaciones para adultos mayores en invierno

Ante la llegada de la temporada invernal y con ella las bajas temperaturas en el valle de México, Instituto para la Atención de los Adultos Mayor

Juegos para Adultos Mayores de Sexualidad - Casa para Adultos Mayores - Imágenes Moda para Mujer de Sesenta Años

El ejercicio activa los circuitos cerebrales de las personas mayores

No son ningún secreto las bondades físicas y psicológicas de practicar ejercicio físico con regularidad. Regula la presión arterial,