Consejos para el adulto mayor que quiera desarrollar su inteligencia emocional

casa de reposo demencia senil en mexico - sistemas de alerta para personas enfermas - aparatos de rehabilitacion adultos mayores

La inteligencia emocional involucra nuestra capacidad de reconocer y darle sentido a todo el enredo de sensaciones y emociones que nos invaden con el día a día. Aunque pareciera algo bastante sencillo, el poder darnos cuenta de las cosas que sentimos va a influir sobre cómo pensamos y actuamos, nos permitirá manejar de una forma más efectiva nuestra emocionalidad y explotar al máximo nuestra alegría, satisfacción y júbilo, mientras que nos dará herramientas para aceptar la tristeza, la ira y las pérdidas inherentes a estar vivo.

El conocer y manejar de forma adecuada nuestras emociones nos permite tener relaciones más satisfactorias con nuestros seres queridos.

Manejar con inteligencia las emociones nos permite vincularnos con los demás y evitar arranques de ira o estrés, como bien decía el filósofo griego Aristóteles refiriéndose a la serenidad necesaria para manejar las emociones y en este caso al enojo:

“Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios”.

Vivir desarrollando la inteligencia emocional es vivir en plenitud y nos ayuda a recordar que ¡Ser mayor es vivir a lo grande!

Aquí hay cinco consejos para el adulto mayor que quiera desarrollar su inteligencia emocional:

#1 Plasmar los sentimientos en palabras.

Para experimentar nuestras emociones de una forma más sana debemos ser capaces de expresarlas por medio del lenguaje. Expresemos las cosas que nos hacen disfrutar y también nuestros miedos; de este modo se puede gozar de una mayor serenidad.

#2 Ser flexibles.

Las personas que son más flexibles consigo mismas y con los demás podrán disfrutar con mayor libertad de sus emociones, no se critican a sí mismas por ser firmes ni juzgan a los demás por actuar de forma distinta. Todos somos humanos y experimentaremos dichas, vergüenzas o decepciones de igual manera.

# 3 Autocuestionarse.

En este punto empezaré con una frase de Albert Einstein, que dijo “Conocer a bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo, es sabiduría”.

El adulto mayor puede hacerse las siguientes preguntas, por ejemplo: ¿Cómo deseo continuar mi vida? ¿Cómo me gustaría ser recordado? ¿Qué mensaje me gustaría darle a mis hijos y nietos?

# 4 Adaptarse a los cambios.

El envejecimiento involucra cambios, como todo proceso en la vida. Algunos de ellos podrán ser corregidos con aparatos de audición, lentes o un bastón.

Aceptar los cambios que nuestro entorno y cuerpo requieren tratar de luchar con pensamientos no saludables como: “Me veo viejo usando esos lentes” o “Los bastones son sólo para viejitos”.

#5 Desarrollar un proyecto de vida.

Si deseamos tener inteligencia emocional, necesariamente debemos encontrar cosas que nos apasionen, para ello podemos desarrollar proyectos que sigan dando felicidad y sentido a cada uno de nuestros días.





Fecha: 03 Jun 2017


Fuente: gericare.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Abuelos, los mejores cómplices de sus nietos

En la sociedad actual donde las prisas y la carga laboral priman, la figura del abuelo se ha convertido en un bote salvavidas para la mayoría de

casa de retiro para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en queretaro - libros recomendados para ancianos

La dieta a partir de los 70 años

Ninguna persona de 70 años es igual a otra, pues cada una llega a esa edad con un estado de salud, una medicación y un estilo de vida diferentes.

hacienda vida plena - casas de retiro en queretaro - hacienda vida plena queretaro

Tai chi para personas mayores

El Tai Chi Chuan es una disciplina milenaria que te puede ofrece mucha paz, armonía y equilibrio interior. En esta práctica no existen límites de

estancias para personas de la tercera - asilo para adultos mayores en san juan del ro - remedios caseros para el bertigo

Maquillaje para la mujer madura

¿Es verdad que las mujeres que pasan de los 50 años requieren mayor cantidad de maquillaje? La mayoría de los expertos opinan lo contrario