Pintura para combatir la demencia

casa de retiro en queretaro - manualidades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro socialen

Los talleres de pintura fomentan que los afectados por demencia se sientan activos y motivados. Por eso, cuarenta centros de Sanitas organizan este tipo de actividad y reúnen los trece mejores cuadros en una muestra artística itinerante que recorrerá diez comunidades autónomas.

El arte es un reflejo de sentimientos y emociones, incluso en fases muy avanzadas de demencia. Cada uno de los 220 dibujos y pinturas que han participado en el proceso de selección son el resultado de una eficaz terapia.

‘La Tormenta’, pintado por María Jesús (88 años). Imagen cedida por Sanitas

Beneficios para los mayores

Los pacientes están perdiendo habilidades poco a poco debido a su enfermedad, pero elaborar sus propias obras les ayuda a mantener sus capacidades activas y desenvolverse en la vida diaria.

Para elaborar sus creaciones, recurren al ingenio y emplean una amplia gama de colores y técnicas: dibujar, hacer collage, colorear, pintar con acuarelas, etc.

Todo son ventajas:

  • La estimulación cognitiva, sensorial o de generación de ideas forma parte de este tratamiento no farmacológico. El objetivo es retrasar el proceso de la enfermedad y la pérdida de funciones.
  • El trabajo en grupo permite que los mayores se relacionen con los demás y con el entorno, expresen sus pensamientos y muestren emociones.
  • Al terminar el trabajo, se sienten muy satisfechos con ellos mismos y están encantados de enseñar sus cuadros a familiares y amigos. Es decir, su estado de ánimo mejora y les mantiene activos.


Fecha: 30 Jan 2017


Fuente: efesalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia para Personas de La Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Realfooding: volver a comer como lo hacían tus abuelos

Ultraprocesados: una amenaza realLa epidemia de los ultraprocesados ha llegado para quedarse pero, a día de hoy, hay q

estancias para la tercera edad - adultos mayores en mexico - adultos mayores retirados en mexico

Ejercicio en personas mayores: una medicina que los rejuvenece

Os invito a disfrutar de un vídeo de algo más de 4 minutos de duración realizado por televisión española en el que se ven los importantes benefic

salud abuelos - casa de retiro en queretaro - casa de retiro para los abuelos - casa de descanso - bebida para los abuelos

Taurina es positiva para los adultos mayores

En la actualidad existen productos en el mercado que contienen taurina, especialmente las bebidas energéticas; sin embargo, las ventajas de este

identificar el envejecimiento - el ser anciano - casa de adultos mayores en queretaro

¡¡ Estoy envejeciendo o me estoy haciendo viejo !!

Envejecer comprende los cambios biológicos que se producen con el paso e