Guía para las personas mayores

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor


¿Problemas para ver las cosas que aparecen en la pantalla? Cuando se alcanzan los 50, casi dos de cada tres personas tienen algún problema de visión, oído o destreza que afecta a la forma en que usan los ordenadores. La buena noticia es que hay formas sencillas de ajustar el ordenador sin tener que descargarse o comprar nada. A través de esta guía descubrirá las características de Microsoft Windows que hacen más sencillo ver, oír, teclear o usar el ratón de su ordenador.
Icono para Más fácil de ver

Más fácil de ver

Si tiene dificultades para ver la pantalla, pruebe a aumentar el tamaño de los textos y los iconos, cambiar los colores y a añadir más contraste a lo que hay en pantalla.
Pruebe el efecto lupa, llamado Ampliador, en Windows. El Ampliador abre una ventana flotante que amplía una parte de la pantalla -exactamente igual que si estuviese utilizando una lupa o unas gafas.
Icono para Más fácil de oír

Más fácil de oír

Si tiene problemas para escuchar los videos o cualquier otro sonido del ordenador, pruebe a subir el volumen. También el uso de auriculares puede ayudarle a bloquear el ruido de fondo.
¿Problemas para escuchar las alertas del correo electrónico? Pruebe alternativas de texto o visuales en lugar de sonidos y considere el ajustar los sonidos de su ordenador a tonos que pueda oír fácilmente.
Icono para Teclado más fácil de usar

Teclado más fácil de usar

Si comete errores al escribir debido a ligeros temblores o a dedos rígidos, pruebe Filter Keys para omitir las pulsaciones repetidas o breves.
Si encuentra difícil presionar varias teclas a la vez, pruebe Sticky Keys.
Icono para Reconocimiento de voz en Windows

Reconocimiento de voz en Windows

Si tiene molestias en las articulaciones o problemas de movilidad, pruebe a usar el Reconocimiento de voz de Windows Vista. Con él podrá hablar con su ordenador y utilizar la voz para dar órdenes, dictar texto, enviar correos electrónicos y mucho más. Cuando conecte el micrófono en su equipo se sorprenderá de lo fácil que es de utilizar.
Icono de Internet Explorer 7

Internet más fácil de usar

Si tiene problemas para ver cosas de Internet, muchas opciones disponibles en Internet Explorer 7 pueden hacer más sencillo el navegar por la Web. Pruebe a hacer zoom sobre una página web para aumentar el tamaño del texto, de las imágenes y de los controles. También puede probar a cambiar el texto, los colores, el tipo de fuente y otras opciones que facilitan la visión y la lectura de las páginas web.

Icono para Ratón más fácil de usar

Ratón más fácil de usar

Si pasa más tiempo buscando el puntero del ratón del que pasa buscando en Internet, modifique el tamaño del cursor, su apariencia y las diversas opciones asociadas a él.
Si siempre está peleándose con el ratón puede cambiar la forma en que éste se desplaza y ajustar la forma en que funcionan los botones, incluido la velocidad de doble clic.
¿Se le hace pesado el arrastrar? Pruebe a utilizar ClickLock si no quiere tener que mantener pulsado el botón del ratón mientras arrastra elementos con él.


Fecha: 04 Nov 2015


Fuente: microsoft.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia Para Ancianitas En Aguascalientes - Casa De Convalecencia Guadalajara - Hogares De Ancianos Con Rehabilitación Por Profe

10 hábitos que hay que dejar a los 40

Lucir y sentirse joven a los 40 es posible. Sin embargo, es el momento de empezar el cambio porque “errores de salud y estilo de vida” pue

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

10 mandamientos para tener buen sexo cuando se es adulto mayor

La sexualidad es y será siempre COMUNICACIÓN. De una u otra forma entre los adultos mayores hay sexo ¡y del bueno!Las i

Guardería de Adultos Mayores en Aguascalientes - Frases de Abuelos en los Geriátricos - HOgares para Personas Mayores en Querétaro

5 consejos para prevenir la desnutrición en adultos mayores

Adoptar una buena alimentación es fundamental para mantenernos fuertes y sanos. Esto puede conseguirse consumiendo los nutrientes que requiere el